El Real Madrid y el Chelsea protagonizan una de las eliminatorias más morbosas de la actual edición de la Champions League. Para empezar, porque ninguno de los dos llega en su mejor momento, y segundo, porque el cuadro blanco tiene la oportunidad de vengarse por lo ocurrido el año pasado, cuando los ‘blues’ les eliminaron en semifinales. Cuesta pronosticar un resultado, y dar un favorito claro, y se presenta como un partido muy igualado.
Otro aspecto que hace que el choque de mañana sea más atractivo es el fuerte interés que Florentino Pérez ha mostrado en algunas estrellas del vigente campeón de Europa, como Reece James y Antonio Rüdiger. Eso si, hay un futbolista de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti que también ha estado en conversaciones con Thomas Tuchel, y que parecía estar muy decidido a cambiar de aires, para mudarse a Londres. Estamos hablando de Ferland Mendy.
El internacional francés no acaba de sentirse valorado por el entrenador italiano, y echa mucho de menos a Zinedine Zidane. Además, no le ha hecho ni pizca de gracia escuchar que en el Santiago Bernabéu tienen intención de fichar a un lateral izquierdo en verano, que llegaría para quitarle el puesto. No quiere dejar de ser titular, y por eso ha pedido a su agente que comience a buscarle un nuevo club, en caso de que eso ocurra. Y uno de sus destinos más probables era Stamford Bridge.
Los ingleses ya se interesaron en el pasado por el ex del Olympique de Lyon, antes de que firmara por el Madrid, a cambio de 48 millones de euros. Pero estuvieron más lentos, un error que ahora esperan enmendar, y por ese motivo ya estaban en conversaciones avanzadas con el defensor de 26 años. Las posturas estaban muy cercanas, y parecían tener un acuerdo prácticamente cerrado. No obstante, todo ha cambiado en las últimas semanas.
El veto a Roman Abramovich, que ha sido obligado a poner la entidad en venta, ha paralizado todo. Por el momento, están a la espera de encontrara un nuevo propietario, y hasta que no lo consigan, no pueden renovar, fichar ni vender a nadie.
Eso es lo que ha alejado al galo de la Premier League.
El Paris Saint-Germain, el nuevo favorito en la subasta
Esta situación es la que puede aprovechar el Paris Saint-Germain, que se ha convertido en el principal candidato a acoger a Mendy en sus filas. Obviamente, es petición de ‘Zizou’, quien ya fue el responsable de llevárselo al Madrid, y que ahora espera tener la misma suerte, y conseguir que aterrice en la capital de Francia.
Es uno de los ‘robos’ que quiere hacer a Florentino Pérez, y ya ha puesto su nombre sobre la mesa de Nasser Al-Khelaïfi.
También ha solicitado a Casemiro y a Karim Benzema.