El Manchester City ha recibido una preocupante noticia en las últimas horas. El club inglés sabe que a partir de la próxima temporada no tendrá al actual director de fútbol, ya que el hasta ahora responsable, Txiki Begiristain, dejará su sitio. Y podría ir acompañado de Pep Guardiola, sobre quien aparecen muchas dudas con respecto a su continuidad en el club citizen.
Salida de Txiki Begiristain a final de temporada
Seísmo de grandes dimensiones en el Etihad Stadium por culpa de un adiós sonado. Todavía no se hará efectivo de manera inmediata, pero sí cuando acabe este curso. Txiki Begiristain, exfutbolista culé y exresponsable de la dirección deportiva del Barça, lleva desde el 2012 dirigiendo las negociaciones del fútbol del Manchester City. Desde entonces se han hecho grandes fichajes y el equipo inglés ha podido convertirse en un grande de Europa gracias a figuras como la suya.
Una decisión muy meditada y que se podría haber producido antes, sin embargo su vinculación con Guardiola y la última renovación del entrenador de Santpedor lo hicieron recapacitar. Begiristain ha triunfado al lado de entrenadores como Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y Guardiola, pero su trabajo es todavía más descomunal porque lo ha hecho a la sombra y sin hacer mucho ruido. Gran parte de los éxitos conseguidos por el Manchester City se deben gracias a Txiki Begiristain.
¿Qué hará Pep Guardiola?
Pero esto podría no ser todo, ya que se espera que muy pronto haya un cambio de ciclo muy grande en el Manchester City. No tiene nada que ver con el juicio por las 115 presuntas infracciones, sino que tiene que ver a nivel deportivo y por los cambios con que se esperan en la dirección del fútbol. Y otro de los factores importantes será la decisión final de Pep Guardiola.
El entrenador catalán ha sido el gran responsable del dominio del City en Inglaterra y de la gran fuerza que ya tiene a nivel europeo. Pero si ya hace tiempo que se plantea cambiar de aires y rehacer su carrera profesional en los banquillos en otro lugar, ahora podría haber llegado su momento. Guardiola acaba contrato al final de esta temporada y la marcha de Txiki Begiristain no es una buena noticia para los seguidores del City que todavía confían en la renovación del técnico catalán.
Así pues, primera salida confirmada en el City para final de temporada y muchas dudas con Pep Guardiola. El club inglés, sin embargo, con un plan muy claro, sabe que tendrá que adelantar trabajo en los despachos y empezar a encontrar relevos. De momento, todas las informaciones apuntan que el relevo de Begiristain sería Hugo Viana, director deportivo del Sporting de Portugal, sin descartar a Andoni Zubizarreta, ahora en el Porto, o a Quique Cárcel, director deportivo del Girona.