Pep Guardiola estuvo en la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir la selección Albiceleste pero los miembros de la entidad nunca pensaron que costara tanto contratarle. Almenos esto es lo que ha afirmado el presidente de la AFA Claudio Tapia.
"Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo e hicimos un análisis, pero no pensamos nunca que era tanto -el dinero-. Tratamos de hablar, pero bueno, quedó ahí. Muy difícil, billetera gorda", ha dicho Tapia al canal TyC Sports.
El presidente de la AFA ha confirmado la veracidad de las versiones que hablaban sobre los contactos para contratar al entrenador del Manchester City. "Algo averiguamos. Sí, sí, averiguamos, la verdad averiguamos. Había una imposibilidad muy grande. Tienes que tener un buen respaldo -económico-. Tenemos que hipotecar todo y no sé ni si lo juntamos", ha añadido entre risas.
Sobre el sucesor de Jorge Sampaoli, Tapia ha indicado que hasta el momento solo consultaron directamente con el entorno de Guardiola. No obstante, ha anunciado que la AFA hablará "con todos" los candidatos que tiene: Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino. También está sobre la mesa el nombre de Javier Mascherano, actualmente en el Hebei Fortune chino.