La selección catalana femenina ha ganado a la mundialista Chile en los penaltis en el partido disputado en L'Hospitalet de Llobregat. El partido ha acabado sin goles, pero las catalanas se han impuesto desde los once metros después de dos paradas de la portera del Igualada Noelia García (4-2).
A las futbolistas de la seleccionadora Natalia Arroyo sólo les ha faltado un punto más de acierto delante de la portería rival. Pero con la victoria Catalunya demuestra que tiene nivel de sobras para competir a nivel internacional después del partido de L'Hospitalet.
Las catalanas, que no disponían de las futbolistas más internacionales convocadas con el combinado español, han podido hacer valer su gran fútbol para resistir ante una selección chilena que no ha abandonado el partido en ningún momento.
El presidente del Parlament, Roger Torrent; el Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras; el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras; y la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han presidido el partido. Entre los representantes del mundo del deporte han destacado el presidente del CF L'Hospitalet, Santí Ballesté, y el futbolista del Barça Arturo Vidal.