La llegada de la pandemia de la Covid-19 paró muchísimas cosas, también en el mundo del deporte. Una de ellas fue la selección catalana femenina de fútbol, que cuando el 21 de enero de 2019 jugó contra el combinado nacional de Chile no sabía que sería su último partido. Hasta ahora, porque la Federación Catalana de Fútbol, en el acto de presentación de la temporada 2022723 ha anunciado que volverá el combinado nacional catalán, y lo hará por partida doble, con un par de partidos amistosos.
La selección catalana femenina jugará contra Venezuela
El primero de estos dos partidos, como ha anunciado el presidente Joan Soteras, se disputará contra la selección de Venezuela durante la primera quincena del mes de noviembre, en un estadio todavía por concretar. El partido contra las sudamericanas, que durante este verano han quedado en sexta posición en la Copa América, servirá para volver a ver a la selección catalana en acción, y con la esperanza de poder ver a las mejores.
Porque en el partido mencionado anteriormente contra Chile, que acabó con victoria catalana en los penaltis, no pudieron estar un buen puñado de las jugadoras más importantes como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Vicky Losada, que estaban convocadas con la selección española. Según el calendario de la Federación Española de Fútbol, no hay partidos previstos para la selección española femenina para el mes de noviembre, y eso podría facilitar una convocatoria de mucho nivel. "Hemos hecho esfuerzos por tener un rival potente y espero que tengamos jugadoras de nivel, siempre que nos lo permita la selección española absoluta," ha reconocido Soteras.
Xavi Llorens debutará como seleccionador femenino dos años después
Eso de cara al primer amistoso, porque del segundo sólo se sabe una fecha aproximada, que según el presidente de la Federación Catalana de Fútbol será entre abril y junio que viene, aunque falta saberse al rival. Lo que sí que se sabe es que los dos partidos los dirigirá, desde el banquillo, Xavi Llorens. Quien fuera entrenador del primer equipo femenino del Barça entre 2006 y 2017, asumió el cargo de seleccionador en julio de 2020, y más de dos años después, podrá hacer su debut con el combinado catalán.
También se ha explicado que se prevé un partido para la selección masculina a final de temporada, como ya sucedió el pasado 25 de mayo en la goleada contra Jamaica. "Es una fecha muy adecuada porque los jugadores habrán acabado la liga con sus clubes y así podremos disponer de una selección muy buena", ha indicado Soteras, en una sesión que ha contado con la presencia de Gerard López, que sigue ejerciendo como seleccionador masculino.