La selección catalana masculina de fútbol volverá a enfundarse la camiseta de las cuatro barras para jugar un partido amistoso. La nueva cita será el próximo miércoles 25 de mayo a las 18.45 horas contra el combinado de Jamaica en el Estadio de Montilivi.
Tercer partido consecutivo en Montilivi
El duelo de la selección catalana llega tres años después del último partido disputado. Entonces fue contra Venezuela durante un parón internacional de selecciones en marzo del 2019. La victoria fue para el combinado catalán dirigido por Gerard López (2-1), gracias a los goles de Bojan Krkic y de Javi Puado, que contrarrestaron el gol visitante de Roberto Rosales.
Por lo tanto, será una nueva oportunidad para ver al combinado catalán, que tendrá el objetivo de repetir el éxito anterior, y en el mismo estadio de Montilivi, localización de los dos últimos partidos de la selección catalana. En la última ocasión el estadio del Girona FC se llenó con 12.671 espectadores en las gradas. Será el tercer partido en seis años que la selección de Catalunya disputará en territorio gerundense, ya que también se jugó un partido en el 2016, cuando la selección catalana se impuso en los penaltis a Túnez después del 3-3 al final del partido.
La selección rival, Jamaica, es la 64ª en el ranking mundial de la FIFA, y está entrenada por el exjugador inglés Paul Hall. El partido entre Catalunya y Jamaica se tenía que disputar en el año 2020, pero la irrupción de la covid provocó la suspensión del enfrentamiento.
Sin los jugadores del Barça
No está previsto que en el partido de Catalunya se pueda ver en acción a jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Sergi Roberto, que son referentes del fútbol catalán. El motivo es que el Barça disputa aquel mismo día un partido contra un combinado de los mejores de la liga australiana en Sídney.
Los que sí podrían jugar serían futbolistas como Gerard Moreno, Marc Bartra, Aleix Vidal, Joan Jordán, Òscar Melendo, Marc Cucrella, Pere Milla, entre muchos otros. La temporada futbolística de Liga de Primera División habrá acabado el fin de semana anterior, pero se podrían perder el partido los jugadores catalanes del Villarreal o el Real Madrid en caso de que lleguen a la final de la Champions League, que se disputará el fin de semana siguiente. Tampoco podrían jugar el duelo de Catalunya los jugadores de clubs como el Girona si tiene que disputar el play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.