La selección catalana volverá a jugar este 2023. Catalunya disputará un partido amistoso al final de esta temporada contra una gran selección a nivel mundial y también está prevista una gran sorpresa. Un duelo que todavía no está cerrado y que la Federació Catalana de Futbol (FCF) "está trabajando" para anunciar el acuerdo lo antes posible.
Bojan Krkic se retirará con la selección catalana
Bojan Krkic ha anunciado este jueves desde el Auditorio 1899 del Camp Nou que se retira del fútbol profesional. Pero también ha asegurado que su despedida definitiva será en el partido que dispute con la camiseta de Catalunya. "Los partidos de la selección catalana siempre me han hecho ilusión. Es la combinación perfecta para decir adiós", ha dicho Bojan.
Pero es que más tarde, también durante la rueda de prensa del anuncio de la retirada, ha repetido que "mi último partido será con la selección catalana". Y ha añadido que "me hará muy feliz". Pero es que ha lanzado otra bomba cuando ha asegurado que "la Federació está trabajando para encontrar un partido a principios de junio".
Catalunya contra una selección top 50
Tal como ha podido confirmar El Nacional.cat, desde la FCF "está trabajando para que la selección vuelva a jugar". Fuentes del ente federativo catalán explican a este diario que esperan "poder anunciarlo próximamente", i el partido sería en el mes de junio, justo después de la temporada de fútbol y antes de que los futbolistas se vayan de vacaciones. Pero lo más positivo de todo es que el rival "será con una selección top 50 del mundo".
Por lo tanto, los nombres de las selecciones que están dentro de las 50 mejores del ranking FIFA pueden ir del nivel de Brasil o Argentina, la vigente campeona del mundo, que sería mucho soñar, hasta países del nivel de Arabia Saudí, que ya sorprendió en el pasado Mundial de Qatar. Sin embargo, se espera que el rival, tal como ha pasado en años anteriores, sea una selección de un nivel intermedio. Recordemos que en los últimos dos años se ha jugado contra Venezuela y Jamaica, y que en años anteriores se había jugado contra Túnez, Nigeria, Colombia o Argentina en el 2009.
Y con respecto a este próximo duelo de Catalunya y a la retirada de Bojan, la FCF ha explicado que "es un jugador que siempre ha estado predispuesto a jugar con nosotros y ojalá pueda hacerlo una vez más". El escenario del partido tampoco está concretado, pero se asegura de que se jugará en territorio catalán. Los tres últimos partidos se han jugado en Montilivi, pero quizás se llegua a plantear que se dispute un último partido en el Camp Nou antes de la remodelación.