Ninguna sorpresa destacada a nivel futbolístico en Butarque. La selección española absoluta, pero jugando con el equipo sub-21 por culpa del coronavirus, ha derrotado a Lituania en el último amistoso previo a la Eurocopa (4-0). Un partido diferente de España, sin ninguno de los integrantes que disputará el torneo que empieza este viernes, que ha cumplido gracias a los goles de Hugo Guillamón, Brahim Díaz, Juan Miranda y Javi Puado.
Dominio absoluto español
No se ha presentado en el estadio del Leganés el equipo que el próximo lunes jugará la Eurocopa en Sevilla. Los cambios de última hora han sido obligados por culpa del positivo por coronavirus de Sergio Busquets. Y antes de la gran competición, ningún riesgo. Y por este motivo todo el equipo absoluto español se ha confinado, incluidos los técnicos, y la selección española sub-21 ha sido la encargada de dar la cara.
Bajo las órdenes de Luis de la Fuente, once inédito en el combinado español. España, por lo tanto, con jugadores muy jóvenes, y muchos de ellos debutando con la absoluta en un amistoso. Y no han decepcionado. Incluso, lo han hecho mejor que los que tendrían que haber jugado el partido.
Con ritmo porque la semana pasada disputaron el campeonato europeo de su categoría, quedándose en las semifinales, han dominado cómo han querido a una débil selección de Lituania. En el minuto 3 el defensa del Valencia Hugo Guillamón ya había adelantado a los españoles en el marcador. Y a partir de aquel momento, tranquilidad total.
Dominio español, combinaciones infinitas y ocasiones sin casi buscarlas. Lituania ha estado desaparecida. Tampoco se esperaba mucho de ellos. Y Brahim Díaz, del Milan, ha marcado el segundo gol en el minuto 24.
Goleada sin resistencia
España no ha sufrido en ningún momento. Ha jugado con mucha cabeza y ha sabido dosificarse ante una selección que se entiende claramente porque no se ha clasificado para la Eurocopa.
Ya en la segunda parte ha sido el ex del Barça y ahora en el Betis, Juan Miranda, quien ha marcado el tercer gol de falta. Y en el minuto 72 ha marcado el futbolista del Espanyol Javi Puado el cuarto y definitivo gol español.
La selección española más joven se ha impuesto con facilidad en Lituania. Y a partir de la próxima semana volverán los habituales. Sergio Busquets, sin embargo, tendrá que ver el inicio de la Eurocopa desde la televisión.