La selección española femenina de fútbol se ha dado este lunes un merecido baño de masas en Madrid, en la celebración del Mundial logrado en Australia, al derrotar a Inglaterra en la gran final. Más de 20.000 personas han acudido a la zona habilitada para la celebración, Puente del Rey, cerca del río Manzanares, donde artistas como Camela, Vico o Juan Magán han amenizado la espera, mientras la expedición del equipo de Jorge Vilda recorría las calles de Madrid en un autocar descapotable.
Tras la rúa por el centro de Madrid, las jugadoras han llegado a la medianoche al escenario habilitado para la ocasión, para celebrar el campeonato del mundo con la afición. Las jugadoras han ido saliendo al escenario, una a una y con el Coti x Coti de The Tyets, para ser ovacionadas. Uno de los momentos más emotivos ha sido la salida al escenario de Olga Carmona, la autora del gol de la victoria, y que después del partido fue informada de que su padre había fallecido antes del inicio del partido. "El día de hoy es muy especial, aunque también tiene algo complicado para mi. Fue el mejor momento de mi vida y luego se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de poder brindaros esta alegría", ha afirmado Olga Carmona, visiblemente emocionada.
Vilda se acuerda de las ausentes y Alexia declina hablar
Ha sido el clásico momento de los parlamentos. "Estábamos deseando estar aquí celebrando la Copa con todos vosotros. Gracias por todo vuestro apoyo y vuestra energía, ha afirmado Ivana Andrés, capitana del equipo. "Sin vuestra energía esto sería imposible. Esto también es vuestro. Dijimos que os íbamos a sacar a la calle, estamos celebrando, lo hemos conseguido. Quiero acordarme de todas las jugadoras que nos han ayudado a clasificarnos y que no han podido estar. Sin todas estas estrellas no podríamos haber sido campeones del mundo", ha añadido Jorge Vilda.
Alexia Putellas, por su parte, ha declinado el ofrecimiento a coger el micrófono, demostrando que el título no lo curará todo, ya que el enfrentamiento de parte del vestuario con Vilda sigue vigente.
De 0 a 100 en 8 años
La consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda certifica el impresionante crecimiento del fútbol femenino en España, que en solo 8 años ha pasado de debutar en un Mundial de fútbol, en el de Canadá 2015, en el que el equipo quedó último de grupo, con un solo punto, a ser la mejor selección del planeta. La mejora ya se vio en el 2019, en Francia, campeonato en el que España cayó en octavos de final contra los Estados Unidos, el equipo que se acabaría llevando el título.
El éxito de la selección española coincide con el del equipo femenino del Barça, cuyo núcleo duro nutre precisamente al equipo de Jorge Vilda. Las blaugrana han ganado dos de las últimas 3 ediciones de la Champions League, a lo que han añadido 4 Ligas consecutivas. Alexia Putellas ha alzado 2 Balones de Oro y, si no se produce una enorme sorpresa, la próxima es ser designada mejor jugadora del Mundo será Aitana Bonmatí, líder del Barça y de la selección española.