No es un buen momento para la selección española femenina de fútbol. El combinado dirigido por Montse Tomé no acaba de encontrar la tecla para volver a ser un equipo arrollador y que lidere en todas las vertientes del juego. Nuevo empate de España, esta vez contra Italia, y muchas dudas sobre la mesa. También es verdad que la falta de estrellas, como la no presencia de Aitana Bonmatí, condiciona los partidos.

Dos empates que dejan dudas en la selección española

Empate a un gol este pasado martes y también empate a un gol el pasado viernes. Ahora Italia y hace unos días Canadá han plantado cara a la selección española. Desde aquel trofeo de campeonas del mundo en Australia y Nueva Zelanda que el equipo español ya no es el mismo. Sus jugadoras ya no son tan determinantes y dejan escapar buenas oportunidades para demostrar que son las mejores del mundo.

Contra Canadá se fue a remolque durante toda la segunda parte y un gol al final de la veterana Cristina Martín-Prieto puso las tablas en el marcador. Un equipo muy titular, pero sin la doble Balón de Oro Aitana Bonmatí. Contra Italia, mejor versión, pero gol de Alba Redondo poco antes del final que fue contrarrestado rápidamente por las italianas. También faltaba la líder culé y Tomé hizo más rotaciones dentro del equipo base.

España, obligada a ponerse las pilas antes de la Eurocopa

Lo que queda claro es que la selección española se tendrá que poner las pilas si realmente quiere ganar la Eurocopa el próximo verano. Y es que ahora mismo entre que han bajado su rendimiento y las rivales han dado un paso adelante, se han igualado mucho más las fuerzas. Y España ya no es aquella selección tan dominadora de hace unos meses.

En la selección española le falta más determinación y más acierto, cosa que es clave en el fútbol. Pero aparte de la ausencia de Aitana Bonmatí también se echan mucho de menos los goles de Salma Paralluelo, recuperándose de una lesión y sin poder marcar las diferencias con el combinado español y con el Barça.

Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí celebrando un gol con la selección española / Foto: EFE

Las pruebas de Montse Tomés no sirven y no acaban de ser suficientes para dar este obligado paso adelante. Pero lo que también se sabe es que España sigue siendo una potencia y una referencia a nivel mundial y que en la próxima Eurocopa seguro que será la máxima favorita al título. Sin embargo, no se pueden confiar, ya que tal como pasó en los Juegos Olímpicos de París 2024, acabaron con una gran decepción después de no colgarse ninguna medalla.