España no es solo un 11 titular. Luis de la Fuente tiene a su disposición un gran listado de jugadores capaces de mantener el tono y el estilo de juego, y este martes lo ha vuelto a demostrar al golear a Serbia con la unidad B, por 3-0, en un partido que solo ha tenido un color, el rojo, y que podría haber terminado con un marcador mucho más amplio.
Luis de la Fuente ha presentado un once con varias novedades importantes, teniendo en cuenta de que no podía disponer de piezas fundamentales como Unai Simón, Dani Carvajal, Rodri, Dani Olmo, Nico Williams y Lamine Yamal, todos ellos titulares en la pasada Eurocopa. El seleccionador ha optado por un once compacto, con Zubimendi, Fabián Ruiz y Mikel Merino en el centro del campo, con el añadido de Alex Baena como falso extremo, dejando toda la banda izquierda para Cucurella. En la banda derecha ha jugado Oyarzabal, con Morata en la punta del ataque, mientras que la defensa la han completado Pedro Porro en el lateral derecho y Vivian y Laporte en el eje defensivo.
Laporte abre el marcador nada más empezar
España ha salido con mucha intensidad, en busca de la portería de Rajkovic y al poco de empezar, en un lanzamiento de córner, ha recibido el premio, en un remate de cabeza de Laporte que ha terminado en el 1-0 (5'). Bajo una lluvia muy intensa, la selección española ha seguido atacando, para rematar el partido frente a una Serbia incapaz de contener en caudal ofensivo de la Roja. En el minuto 16, Oyarzabal ha puesto a prueba a Rajkovic y, justo después, Mikel Merino ha enviado un remate de cabeza al palo.
Serbia ha intentado sacarse la presión de encima, estirar el equipo, pero el centro del campo era de España, por lo que los de De la Fuente, dueños de la situación, han seguido generando peligro. En el minuto 27, Zubimendi ha disparado fuera, por poco, y en el 34' ha sido el turno de Oyarzabal, que se ha vuelto a encontrar con un Rajkovic muy atento. Antes del descanso, la ha tenido Morata, en un excelente remate de cabeza que, de nuevo, ha desviado el portero serbio, el mejor de su equipo en la primera mitad.
Morata falla un penalti y sentencia la victoria
El segundo tiempo ha empezado como ha terminado el primero, con la selección española atacando, en busca de más goles. En el minuto 49, Morata ha estado cerca, pero su media vuelta ha salido fuera. Y más cara ha sido la siguiente, un penalti por unas manos en un disparo de Pedro Porro, una ocasión muy clara que Morata ha desaprovechado, al disparar por encima del larguero. España estaba siendo muy superior y finalmente ha encontrado el premio, en una rápida combinación que, ahora sí, ha aprovechado Morata para superar a Rajkovic, con un disparo al palo largo (65').
El 2-0 ha sentenciado el partido, ya que Serbia se ha venido definitivamente abajo. Para rematarlo, el conjunto visitante se ha quedado con 10, por una falta de Pavlovic siendo el último defensa, una ocasión que Alex Baena, además, ha convertido en el 3-0. En pleno festival de España, Pedri ha enviado una volea al larguero. La selección de De la Fuente ya está en los cuartos de la Nations League.