La selección española no ha tenido problemas para conseguir los tres puntos contra Kosovo. Los de Luis Enrique se han impuesto a los balcánicos por 3-1 gracias a los goles de Dani Olmo, Ferran Torres y Gerard Moreno y se ha producido lo que era esperable. Por otra parte, lo más comentado ha sido el trato de la Federación Española (RFEF) y de Televisión Española a Kosovo.

La polémica

Después de insistir desde el Gobierno en que no habría ninguna incidencia, la polémica ha estado servida. Las banderas de España y de Kosovo han sido sustituidas en el videomarcador del estadio de La Cartuja de Sevilla por los escudos de ambas federaciones. El himno de Kosovo sí que ha sonado por megafonía y se ha podido escuchar en directo por televisión, pero cuando han dicho el once de esta selección se han referido como "el equipo kosovar". También, en el marcador televisivo se ha mostrado España como ESP, mientras que Kosovo, se ha quedado en kos, en minúsculas.

Busquets lucha por una pelota / EFE

Las redes se han llenado de comentarios criticando todas estas decisiones y han dejado el partido de fútbol en un papel secundario. Recordamos que Kosovo declaró su independencia de manera unilateral de Serbia en 2008 y a pesar de poder participar en competiciones olímpicas (COI) y de fútbol (UEFA y FIFA), España no lo reconoce como un Estado soberano.

Tercer partido para Qatar 2022

La roja ha sido superior en todo momento este miércoles por la noche en el tercer partido de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. Hay muchos nombres que se tienen que destacar en el duelo, pero los blaugrana han brillado con luz propia. Se trata de Sergio Busquets, capitán en el día de hoy, Jordi Alba y Pedri. Especialmente activo se ha mostrado el canario, que ha disfrutado de su segunda titularidad consecutiva.

El ex de Las Palmas ha tenido la clarividencia necesaria para encontrar los espacios y ha ayudado a los atacantes a abrir la lata. El catalán Dani Olmo ha marcado el primer gol con un auténtico golazo por toda la escuadra y después Torres ha ampliado el luminoso con una gran definición.

Los minutos han ido pasando y Kosovo ha tenido pocas ocasiones de recortar diferencias. No obstante, un error clamoroso del portero Unai Simón, que ha dejado la portería vacía, ha provocado el gol kosovar de Halimi.

Luis Enrique no ha querido sustos y Gerard Moreno le ha hecho el favor de marcar la tercera y definitiva diana que ha cerrado el marcador. Después del empate contra Grecia, y el triunfo 'in extremis' delante de Georgia, los españoles ya lideran el grupo B para el Mundial y no tendrían que tener problemas para la clasificación. Con este compromiso se acaba el parón por selecciones y los futbolistas vuelven con sus clubes para afrontar el tramo más decisivo de la temporada.

 

Imagen principal: La selección española celebra un gol / EFE