El Real Madrid está en un momento de muchas dudas. Después de perder la Supercopa de España contra el Barça y de confirmar que no están en un buen momento, los seguidores blancos siguen presionando. Y Carlo Ancelotti ya apunta hacia los culpables de las últimas derrotas del Real Madrid. Florentino Pérez, consciente de la situación de crisis, cree que tiene que hacer una selección.
Camavinga, señalado en la final de la Supercopa de España
Y uno de los primeros grandes señalados es Eduardo Camavinga. El centrocampista francés de 20 años fue titular en la final contra el Barça, pero fue sustituido a la media parte del partido. El Real Madrid estaba encajando un baño descomunal y Ancelotti creyó necesario dejarlo en el banquillo para que su equipo cambiara la cara.
El partido que hizo Camavinga fue decepcionante. Siempre fuera de posición, superado en todas las ocasiones, llegando tarde a los duelos directos y viendo que cuando tenía el balón no sabía qué hacer. Un Camavinga saturado y que quedó retratado en más de una ocasión durante el partido.
Y es que su cambio en el descanso por Rodrygo Goes fue la muestra más clara de este castigo de Ancelotti. Camavinga ha pasado de ser una joven promesa a un futbolista que está de más y que todavía no ha demostrado el porque pagaron una millonada por él hace más de un año.
Ancelotti quiere prescindir de Camavinga
El caso es que si Ancelotti sigue siendo el entrenador del Real Madrid ya le ha dicho a Camavinga que no lo quiere en su equipo. El entrenador italiano considera que Eduardo Camavinga fue un fichaje heredado de la época de Zinédine Zidane y que a él no le sirve.
Con un año y medio no ha tenido suficiente para demostrar nada de nada. Y las cifras hablan por sí solas, ya que ha jugado 952 minutos repartidos en 25 partidos, pero está viendo cómo no será titular a no ser que cambien mucho las cosas. Y ahora se ha vuelto a confirmar que si sigue en esta línea de no ser determinante, su paso por el Real Madrid podría llegar a un final.
Ancelotti nunca ha querido a Camavinga y lo está haciendo jugar en casos de necesidad. Al Real Madrid le hace falta una limpieza a fondo y un rejuvenecimiento de la plantilla, pero con cabeza. Y tendrá que empezar por los futbolistas de menos peso, como podría ser el caso de Camavinga. Ahora, sin embargo, todavía tiene la oportunidad de mejorar hasta final de temporada y de demostrar realmente lo que vale. Pero Florentino Pérez cada vez tiene más claro qué tiene que hacer.