Erling Haaland es uno de los futbolistas del momento. Todos los grandes de Europa quieren incorporar al noruego en sus plantillas, saben que es un jugador que marca las diferencias y que es decisivo en los últimos metros. El Borussia Dortmund, equipo propietario, podrá sacar un buen ingreso por su venta.
Parón de selecciones
Esta semana y la siguiente es de selecciones, se detienen las competiciones de clubes, y los jugadores se desplazan con sus combinados para cumplir con los compromisos internacionales. Noruega se ha concentrado en Marbella para preparar el duelo contra Gibraltar del miércoles para la clasificación para el Mundial de Qatar del 2022.
Haaland y sus compañeros han entrenado este lunes en el Marbella Football Center y ha habido una curiosidad del entrenamiento: tenían puesto BarçaTV. Así lo ha hecho público la selección nórdica a través de unos vídeos en su cuenta de Instagram.
El barcelonismo, por su parte, sueña en incorporar a Haaland, pero se desconoce cuáles son las intenciones del jugador, y también del presidente Joan Laporta. Un Laporta que tendrá estas dos semanas para conocer la realidad del club desde dentro y poder hablar con Ronald Koeman de cara la próxima temporada. El mismo holandés fue quien lo confirmó: "Después del partido tenemos un parón, habrá poca gente para entrenar y tendremos tiempo para hablar del futuro. Estas dos semanas las utilizaremos para hablar sobre el equipo. La semana que viene hablaré de fichajes con Laporta".
El partido contra Gibraltar es polémico para Haaland y es que si juega este partido tendría que hacer cuarentena cuando vuelva a Alemania. El Borussia Dortmund se ha mostrado contrario a que su delantero dispute este partido, pero la última palabra la tendrá el seleccionador.
Un Haaland que ha sido el centro de atención este fin de semana después de protagonizar una escena lamentable. El delantero se marchó cabreado después del empate Colonia-Dortmund y tiró su camiseta a Meré.
"Estaba bastante cabreado. Tuve una reacción incorrecta al tirarle la camiseta a la persona que me lo pidió. Lo siento por eso. Pero no pude controlarme entonces, porque estaba muy cabreado", confesó Haaland.
La prensa española tiene prohibida la entrada a la sesión de entrenamiento de la selección noruega para proteger a Haaland y también a Martin Odegaard.