Pedro Porro está llamado a ser uno de los nuevos pilares de la selección española. Luis Enrique le dio la oportunidad de debutar en la absoluta, pero a la hora de la verdad no confió en él, y no se lo llevó convocado a la pasada Eurocopa, ni a la UEFA Nations League, ni tampoco al Mundial de Qatar. El brillante rendimiento que ha ofrecido en las filas del Sporting de Portugal en las últimas temporadas no fue suficiente para convencer al asturiano, pero por suerte todo cambiará muy pronto.
Y es que Luis de la Fuente sí que confía plenamente en el extremeño, al cual ya ha tenido la posibilidad de dirigir en las categorías inferiores de ‘la Roja’. Y viendo que César Azpilicueta y Dani Carvajal ya tienen una edad muy avanzada, ahora mismo el favorito para asumir la responsabilidad de convertirse en el propietario del carril diestro de España es el ex del Manchester City, del Valladolid, del Girona y del Rayo Vallecano.
Tan solo tiene 23 años, de manera que es realmente joven, y tiene un importante margen de progresión por delante. Además, muy pronto puede pasar a jugar en una liga más competitiva y exigente que la Liga BWIN, pues ha sido vinculado a clubes de la magnitud de Real Madrid o Barça. Florentino Pérez parecía estar realmente interesado en su incorporación, sin embargo, es una opción que ha perdido fuerza en las últimas semanas.
Eso ha hecho que el destino más probable para Porro en estos momentos sea la Premier League, y para ser más concretos, el Tottenham Hotspur. Antonio Conte no está satisfecho con los efectivos que dispone para el lateral diestro, y ha exigido una cara nueva, siendo el crack del Sporting la contratación que más parece agradarle. Se incorporaría durante este mismo mercado invernal, y las conversaciones no solo es que ya hayan comenzado, sino que ya están muy avanzadas.
40 millones de euros sería el precio que los londinenses pagarán por Pedro, que podrá disputar la fase final de la Champions League, en la cual se enfrentarán al AC Milan en octavos de final.
Un ex del Barça, el gran damnificado por la llegada de Porro
Viendo que Porro acabará llegando al conjunto ‘spur’ salvo sorpresa mayúscula de última hora, Emerson Royal puede comenzar a pensar en un nuevo cambio de aires. Su periplo por Inglaterra está siendo un completo fracaso, pese a aterrizar procedente del Barça hace tan solo un año y medio.
El internacional brasileño no se ha adaptado a los esquemas de Conte, y tiene muchos números de acabar haciendo las maletas.