Solo hay un jugador de toda la plantilla del Barça que ha participado en todos los partidos del equipo blaugrana del año 2023. Y sorprendentemente, ese jugador es Franck Kessie. El marfileño se ha convertido en una pieza fundamental para Xavi Hernández, aunque sea en la mayoría de los casos para contener resultados favorables en el tramo final de los partidos. Aún y así, ya son pocos los que dudan que Kessie no tiene nivel para jugar en el Barça.

Y la última demostración llegó en el Clásico de la Copa del Rey del Camp Nou contra el Real Madrid. Xavi Hernández no podía disponer ni de Pedri ni de Frenkie de Jong, lesionados, por lo que apostó por situar en el centro del campo a Kessie, junto a Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gavi, y el resultado fue nefasto.

Kessie Copa del Rey semifinales / Foto: Europa Press
Kessie, en un partido contra el Real Madrid / Foto: Europa Press

Kessie naufragó en el Clásico de la Copa del Rey

Kessie lo intentó, se dejó la piel en la presión e intentó dinamitar el juego del Real Madrid, pero a la hora de tener el balón en los pies mostró todas sus carencias. El marfileño tiene muchas dificultades a la hora de hacer circular la pelota, sobre todo cuando la acción pide jugar al primer toque. Kessie necesita demasiado tiempo, lo que entorpece el juego, lo que contra un rival contra el Real Madrid termina siendo clave.

Su partido, que estaba siendo bastante regular, acabó en suspenso en el penalti, absurdo, que Kessie cometió sobre Vinícius, la acción que acabó por dinamitar la eliminatoria, ya que el Barça perdió la opción de forzar la prórroga con un gol, haciendo que bajara los brazos y que el Real Madrid rematara el partido y lo convirtiera en goleada. Justo después del 0-3, Xavi acabó señalando a Kessie, ya que lo sustituyó, admitiendo de forma indirecta que había cometido un error al darle tantos galones al centrocampista marfileño.

Kessie animando Barça Real Madrid / Foto: Europa Press
Kessie, animando a sus compañeros / Foto: Europa Press

Kessie saldrá en verano del Barça

Ahora falta por ver qué ocurre con Kessie. El jugador tiene contrato, pues llegó el verano pasado a coste cero, pero en el Barça consideran que lo ideal sería darle salida, ya que es obvio que no tiene nivel para jugar en el Barça.

Cualquier precio ingresado sería beneficio, a lo que se añade que Kessie tiene ofertas procedentes de Italia, donde dejó muy buenas sensaciones, y de la Premier League. El club más interesado es el Inter de Milán, aunque el Barça priorizará la opción inglesa, ya que todo apunta a que la oferta que proceda de la Premier League será superior a la italiana. De todos modos, el Barça respetará la opinión de Kessie y se le permitirá ir a Italia si el jugador así lo desea, teniendo cuenta que el jugador no entra en los planes de la dirección deportiva y que su salida no será un mal negocio económicamente hablando.