La victoria del Real Madrid ante el Chelsea fue celebrada por todos los jugadores, a excepción de Gareth Bale, que se marchó con cara de pocos amigos al vestuario, como ya es costumbre. Esto no sorprende a nadie, ni siquiera a Carlo Ancelotti, que ya se lo podía esperar, pues no es la primera vez que lo hace. Pero no se esperaba que otro futbolista tampoco mostrara muchas señales de felicidad, y también se fuera con un descontento enorme.
En este caso, se trata de Luka Jovic, que prácticamente no está teniendo minutos en los últimos meses. Hubo un tramo del curso en el que sí disfrutó de cierta continuidad y protagonismo, en especial cuando se lesionó Karim Benzema. Por esa razón, rechazó todas las propuestas que recibió en el mercado invernal, destacando una de la AS Roma de José Mourinho. Le aseguraron que sería importante, y Florentino Pérez le convenció para que se quedara.
Pero la realidad es que su papel es completamente testimonial, y no juega ni en casos de extrema necesidad. Así quedó comprobado ante los ‘blues’, cuando necesitaban un gol para forzar la prórroga, algo que al final terminó sucediendo gracias a la diana de Rodrygo Goes, después de una genial asistencia de Luka Modric. Sin embargo, ni estando eliminados de la Champions League el internacional serbio salió a calentar, lo que demuestra la nula confianza del entrenador italiano en sus cualidades.
El ex de Benfica o Eintracht Frankfurt se siente muy engañado y decepcionado, y por eso no hay nada que pueda hacerle cambiar de opinión. Tiene decidido que lo mejor para su carrera es hacer las maletas, y abandonar el Santiago Bernabéu lo antes posible, para probar suerte en otro conjunto. Aún no se ha hablado de ofertas en firme, pero lo que está claro es que no podrán recuperar los 60 millones de euros que desembolsaron en su momento.
Jovic será una de las salidas que se produzcan en el Madrid cuando finalice la campaña. Fue una petición de Zinedine Zidane, pero no ha conseguido asentarse en los dos años y medio que ha pasado en La Liga Santander. Sin duda, será recordado como uno de los grandes fracasos.
Mariano Díaz le ha pasado por delante
El ariete de 24 años acepta ser suplente de Benzema, y tener un rol de revulsivo, pero es que en las últimas semanas ni siquiera ha sido la primera opción para dar descanso al galo. Porque incluso Mariano Díaz le ha pasado por delante, y ha tenido más minutos que él recientemente.
La paciencia de Jovic se ha agotado, y Florentino Pérez cree que la mejor solución para todos los implicados es poner punto y final a su aventura en España.
El precio que pagaron por él ha sido una responsabilidad demasiado grande.