Jordi Alba parece estar sentenciado por Xavi Hernández. El lateral del Barça siempre ha sido indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Spotify Camp Nou. Sin embargo, la historia ahora ha cambiado para el defensa de Hospitalet. La gran progresión del canterano Alejandro Balde, sumado a la llegada de Marcos Alonso y el escaso rendimiento de Alba, suponen que el lateral catalán vaya a ver la mayoría de partidos como suplente.
El bajo rendimiento de Alba lo sentencia
Jordi Alba, desde la llegada de Xavi e incluso antes, ha sido indiscutible. El lateral lo jugó, prácticamente, todo la pasada campaña, ya que el técnico egarense veía demasiado verde a Balde. Lo cierto es que el del Hospitalet nunca ha tenido ningún jugador que le haya hecho la competencia, y siempre se ha mostrado muy cómodo en el FC Barcelona.
A ese respecto, el entrenador blaugrana tenía claro que Alba necesitaba competencia. Era consciente de que el jugador se había acomodado porque se sabía titular, pese a su bajo rendimiento. Pero ahora la historia ha cambiado. Xavi ha visto una gran evolución de Balde, hasta tal punto que ya ha pasado por delante del veterano defensor culer.
Por si fuera poco, ahora al jugador de 33 años se le ha complicado aún más su puesto en el 11 titular. Y es que el entrenador de Terrassa tenía muy claro que necesitaba un lateral izquierdo, y ese ha sido Marcos Alonso, que siempre ha sido la primera opción. Así pues, el de Hospitalet, ahora es el tercer lateral izquierdo de la plantilla, y tiene muy complicado jugar, debido al escaso rendimiento que viene mostrando las últimas temporadas.
Xavi abroncó a Alba en el partido contra el Rayo
Xavi se mostró muy molesto con Jordi Alba porque volvió de las vacaciones en un pésimo estado de forma y muy alejado de su máximo nivel. La pretemporada no sirvió al lateral zurdo para coger ritmo de competición, la cual cosa se manifestó en el primer partido de la Liga Santander ante el Rayo Vallecano.
Tanto es así que el preparador culer estalló después de una pérdida de su equipo. El Rayo inició una contra y Jordi Alba regresó a su sitio al trote y a un ritmo muy lento, como si no fuera con él la jugada. Fue Pedri quien, desde su posición, tuvo que replegar haciendo un gran esfuerzo físico que supuso que acabara con molestias musculares.
Tal fue el enfado de Xavi Hernández por la actitud de su futbolista que lo abroncó en el vestuario, según informa Culemanía. Una bronca que marcó un antes y un después, puesto que Alba no ha vuelto a ser titular desde entonces. Ahora el de Hospitalet, acostumbrado a no tener competencia, tendrá que ingeniárselas para volver a convencer a Xavi si quiere disputar minutos y que Luis Enrique cuente con él para el Mundial de Qatar.