El jugador de baloncesto Marc Gasol ha afirmado que vive "con tristeza todo lo que está pasando” en Catalunya y que es necesario que los políticos se sienten a hablar "porque si no, va a ir a peor”.
En declaraciones al programa 'El Partidazo' de COPE y a la pregunta de cómo está viviendo desde Toronto los altercados en Catalunya tras la sentencia del procés, el jugador catalán de los Raptors ha dicho: “Con tristeza, obviamente, de ver todo lo que está pasando”. Y cree que la solución pasa por "sentarse a hablar". "Al final los líderes políticos se tienen que sentar a hablar porque sino va a ir a peor”, ha señalado.
Sobre su momento de forma ha apuntado: “No soy mucho de comparar, ni de sacar pecho. Todo lo vivido ha sido magnífico, te sientes muy afortunado de poder estar a este nivel y de cómo ha ido todo el 2019. Disfrutar de una final y ganarla, y luego en un verano donde casi te pisas a ti mismo y consigues ir a un Mundial y ganarlo. Esto es algo muy especial y te sientes muy afortunado”.