Rodrygo Goes ha conseguido revertir la situación en la que se encontraba, una cosa que no parecía nada sencilla. Porque, nada más comenzar la temporada, Carlo Ancelotti le advirtió de que no tendría un rol importante en el Real Madrid, y así se lo demostró en las primeras semanas de competición. Fue suplente habitual, y una de las últimas opciones para la parcela ofensiva, viéndose superado por Gareth Bale, Eden Hazard, Vinicius Junior, Marco Asensio e incluso Lucas Vázquez.
Pese a eso, el internacional brasileño tuvo paciencia, y se negó a hacer las maletas. Estaba convencido de que tarde o temprano tendría su oportunidad, y que conseguiría reivindicarse, y dar un golpe sobre la mesa. Desgraciadamente para él, tuvo que esperar mucho más de lo que hubiera deseado, pero finalmente le llegó esa reválida, y no la ha desaprovechado. Y es que en las últimas semanas se ha convertido en un revulsivo de lujo, y ha hecho méritos para tener más continuidad.
Contra el Chelsea y contra el Sevilla marcó goles muy importantes, uno para forzar la prórroga, y otro para comenzar la remontada. Y cuando le ha tocado salir de inicio, contra el Barça o contra Osasuna, también ha dejado buenas sensaciones, pues siempre demuestra su velocidad y su facilidad para ver portería. Todavía es muy joven, 21 años, y obviamente necesita mejorar mucho, pero no se puede discutir que tiene un potencial enorme.
Florentino Pérez está muy contento con él, y por eso no tiene ninguna intención de traspasarle, ni la ha tenido nunca. Cuando ‘Carletto’ le comunicó que lo mejor era traspasar a Rodrygo, el presidente no le hizo caso, y estaba seguro de que acabaría convirtiéndose en un fijo. Así ha ocurrido, como ya sucedió en su momento con Zinedine Zidane, que rápidamente quedó encandilado con el ex del Santos, debido a su olfato goleador.
Quizás no es el jugador más vistoso, elegante o técnico, pero tiene una cualidad que no tiene precio, y que le hace ser muy valorado. Y es que necesita muy poco para generar ocasiones de peligro, y siempre está bien posicionado.
Tiene más ofertas que Vinicius Junior
La situación de Goes no había pasado desapercibida para varios clubes, que saben que puede pasar a tener un papel residual cuando aterrice Kylian Mbappé. Por eso, muchos admiradores han llamado a su puerta, entre los que hay que destacar a RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Arsenal, Tottenham Hotspur o SSC Napoli.
Pero Rodrygo no tiene intención de abandonar el Madrid, y Florentino Pérez tampoco quiere venderle, aunque tenga muchas propuestas interesantes. Incluso, más que Vinicius Junior.
Ancelotti ahora también quiere que se quede.