Tan solo han sido necesarias unas pocas semanas para que la paciencia del Barça se agote, y el futuro de Oriol Romeu no ofrece dudas. Ha decepcionado por completo a todos con el rendimiento que ha mostrado recientemente, y aunque comenzó a un buen nivel, ha acabado perdiendo la titularidad. Xavi Hernández ha preferido apostar antes por el joven Fermín López, como se vio en choques de vital trascendencia como el Clásico contra el Real Madrid, y su caso no tiene solución.
Lejos de aprovechar las oportunidades que ha tenido, el de Ulldecona ha sido incapaz de revertir la situación, y ha sido uno de los señalados en todos los choques que ha disputado, siendo la derrota contra el Shakhtar Donetsk el momento más delicado. Joan Laporta asume que cometió un error a la hora de apostar por él como sucesor de Sergio Busquets, y por ello quiere enmendarlo. Así que pronto será traspasado, y se ha hablado de un regreso al Girona.
No se descarta en absoluto que el ex del Valencia, del VFB Stuttgart, del Chelsea o del Southampton también pueda salir en enero, siempre y cuando reciban una propuesta cercana a los cinco millones de euros que en el Camp Nou tuvieron que pagar por sus servicios. Pero la opción que ha cobrado fuerza ahora es la de que entre en un cambio de cromos en el siguiente mercado estival, que acercaría a uno de los grandes anhelos de la institución azulgrana.
Y es que Martín Zubimendi sigue siendo una obsesión para Xavi. No tiene ningún tipo de duda de que es el jugador que necesita el Barça para ocupar el pivote defensivo, y que acabaría con los problemas que existen en esa demarcación de forma instantánea. Ya lo tantearon recientemente, pero la Real Sociedad no está dispuesta a negociar por una de sus principales estrellas, y la única manera de que pueda cambiar de aires es pagando su cláusula de rescisión, de 60 ‘kilos’.
Una cifra que Laporta ni quiere ni puede abonar. Por este motivo, tiene intención de acercarse a Jokin Aperribay, y poner sobre la mesa un intercambio de piezas.
El Barça ofrecerá a Oriol Romeu para abaratar a Zubimendi
La intención del Barça es ofrecer a Oriol Romeu, para que entre en la operación, y que reduzca sensiblemente el coste que tendría Zubimendi. Y también pretenden incluir a algún crack más, para que el internacional español pueda salir lo más barato posible.
No obstante, en Anoeta no pondrán facilidades…