La increíble victoria, y por goleada, que el Barça consiguió contra el Bayern de Múnich demuestra que ahora mismo están preparados para pelear por todos los títulos, y plantar cara a todos los rivales. Sin duda, están en un momento de forma espectacular, y son los grandes favoritos para ganar el Clásico de este fin de semana, el primero oficial de la temporada. Y Hans-Dieter Flick no tiene previsto hacer modificaciones en la alineación para enfrentarse al Real Madrid.
Viendo el espectacular rendimiento que mostraron todos los jugadores que colocó en el once inicial, apostará por las mismas piezas. Y esto supone un importante varapalo para Dani Olmo, quien tenía esperanzas de poder comenzar desde el principio contra la entidad bávara, aunque ‘Hansi’ no quiso correr riesgos, al no verle preparado todavía, después de haberse recuperado recientemente de una lesión muscular que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un mes, aproximadamente.
Sí que entró como revulsivo, pero no tuvo tiempo para marcar la diferencia ni dejar ninguna acción de peligro. Y Fermín López aprovechó por completo la oportunidad que el técnico germano le dio, trabajando mucho y demostrando que debe de ser una pieza importante, y que sus actuaciones en el anterior curso, a las órdenes de Xavi Hernández, no fueron una casualidad. Así que tendrá el premio de repetir titularidad, esta vez, en el Santiago Bernabéu.
El ‘16’ estuvo muy activo, y fue decisivo en el gol de Robert Lewandowski, que sirvió para volver a adelantarse en el marcador, después de que Harry Kane hubiese conseguido el empate unos minutos antes. La joven promesa de 21 años de edad estuvo mucho más rápido que Manuel Neuer y que Kim Min-Jae, y le regaló al ‘9’ la oportunidad de marcar sin ningún tipo de oposición. Así que Flick no tiene motivos para dejarle en el banquillo contra el Madrid.
Una pésima noticia para Olmo, que tendrá que conformarse con ser suplente, a pesar de que también había comenzado el año a un nivel excepcional, con tres dianas en sus tres primeros choques.
Olmo tendrá que pelear para ganarse un puesto en el Barça
La competencia que existe en el Barça, en especial en la sala de máquinas, provoca que Olmo tenga que pelear muy duro para poder ganarse nuevamente un puesto en los sistemas de Flick.
Porque, además de Fermín, también existe la competencia de Pablo Torre, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Frenkie de Jong.