La derrota del Barça en el Joan Gamper sirvió a Hansi Flick para sacar varias conclusiones de cara a lo que se viene en la temporada. El técnico alemán sacó su once más titular, sin contar a Lamine Yamal y el resto de jugadores que volvían de Eurocopa o Juegos. Y el resultado fue dantesco.

Poco o nada se vio de lo que se intuyó en los partidos por Estados Unidos. La afición quedó desencantada de ver un estreno tan gris de su equipo en Montjuïc. Flick llamó a la calma, es solo un amistoso, pero también puso varios nombres en su lista negra.

Iñigo Martínez no cumple

Si alguna línea quedó señalada tras la debacle ante el Mónaco fue la defensa. Tres goles en contra y la sensación de que podrían haber sido más. Y el gran damnificado ha sido Iñigo Martínez. Christensen cumplió bien y se fue del partido aún con 0-0 en el marcador, pero el ex del Athletic falló en el primer gol y se le vio falto de ritmo y lejos de su mejor versión. A Flick no le gustó, y le entran dudas sobre su futuro en el club.

Iñigo Martínez Barça PSG / Foto: EFE

Porque Hansi cuenta con Eric Garcia y con Cubarsí para acompañar a Christensen, y Araujo volverá en algunos meses. Iñigo no le transmite seguridad atrás.

Tanto es así que Deco lo tiene en la lista de posibles ventas si llega una buena oferta. De hecho, el jugador ni siquiera está inscrito a día de hoy en LaLiga, por lo que no podría jugar en Mestalla el próximo sábado en el estreno liguero de los culés. Todo apunta a que Flick apostaría por una pareja de centrales formada por Christensen y Cubarsí de cara a este primer partido.

Más señalados

Pero Iñigo no fue el único al que se le vieron las costuras. Dos jugadores fueron duramente criticados por su desempeño. Lewandowski y Gündogan fueron los nombres más mencionados en redes sociales por la afición azulgrana.

Y es que ninguno de los dos tuvo su noche. Tanto el delantero como el centrocampista se movieron a un ritmo lentísimo, estuvieron espesos con el balón en los pies y mermaron el plan de Flick. Son muchos los que dicen que con estos dos jugadores a este nivel tan bajo va a ser muy difícil competir en este inicio de campeonato.

Lo que está claro es que Flick sacó sus conclusiones y tomó notas de lo que pasó en el partido ante el Mónaco. Algunos han quedado señalados. Empieza lo importante y Flick debe tomar decisiones aunque sean dolorosas o le cueste alguna relación en el vestuario.