La joven perla Pablo Torre necesita continuidad para crecer y en el Barça 2023/24 no la va a tener. Su destino, pues, pasa por una cesión, una operación demandada por el entorno del jugador desde el mercado de invierno y que el Barça ha accedido a asumir para este verano, después de que Xavi Hernández haya comunicado que, de momento, no cuenta con el jugador cántabro. La idea era que Pablo Torre jugara con el Barça Atlètic i que esporádicamente subiera al primer equipo, pero Xavi prefirió atarlo en corto, que entrenara con el primer equipo, aunque no jugara, entendiendo que así iba a crecer más rápido.
A falta de una jornada de Liga, Pablo Torre ha acumulado 565 minutos en 15 partidos distintos, un bagaje demasiado testimonial para un chaval en fase formativa que tiene que acumular experiencia en la élite. El Barça, pues, ha puesto en el mercado de cesiones a Pablo Torre, que ya hace tiempo que tiene sobre la mesa varias propuestas. Ahora falta por ver cuál es la que más conviene.
La vida nocturna de Pablo Torre
Además de falta de experiencia, en el Barça también quieren que Pablo Torre recapacite por la vida del jugador fuera de los terrenos de juego. Tal y como adelantó Culemanía, al cántabro le gusta la noche y frecuenta una discoteca situada en Cornellà llamada Malalts de Festa. Xavi le ha intentado inculcar disciplina al jugador, hacerle ver que en el fútbol de élite hay que estar 100% concentrado en el balón, y más en el momento en el que está Pablo Torre.
Y es que Xavi ve en el jugador una potencial estrella del Barça. El cántabro lo tiene todo para seguir la estela de los grandes futbolistas del centro del campo blaugrana, pero para lograrlo debe seguir ganando experiencia y, sobre todo, centrarse. Es por ello que esta temporada ha jugado tan poco y por lo que el Barça ha decidido cederlo, para ver cómo se desenvuelve.
Nico González espera una decisión
Otra de las perlas sobre las que el Barça debe decidir qué hacer es Nico González, el teórico sustituto de Sergio Busquets. El gallego ha firmado una buena temporada en el Valencia, a pesar de los constantes problemas físicos que ha sufrido y de haber estado en un equipo que ha sufrido durante toda la temporada, y con el ambiente muy enrarecido.
Ya hay clubes, como el Girona, que han pedido su cesión, aunque Xavi Hernández quiere verlo primero en acción, en la pretemporada, antes de tomar una decisión definitiva sobre el centrocampista, que podría quedarse en el Barça para reforzar una posición que ha quedado muy mermada por la salida de Sergio Busquets.