Hans-Dieter Flick liderará una revolución en el Barça que promete ser histórica, y en la cual habrá muchas víctimas. Porque hay una larga lista de jugadores que deberán de salir del club para dejar espacio a las nuevas llegadas, y así obtener los ingresos que necesitan. Y hay pocos cracks que tengan su continuidad garantizada, ni siquiera aquellos que han sido titulares indiscutibles para Xavi Hernández durante las dos últimas temporadas.
Ese es el caso de Jules Koundé, quien fue una petición personal del técnico de Terrassa, que obligó a Joan Laporta y a Deco a ficharlo en verano de 2022, a cambio de 50 millones de euros. Estaba convencido de que era un refuerzo ideal, y desde el primer día fue un fijo en las alineaciones, actuando en el eje de la retaguardia o como lateral derecho. Y aunque esta campaña tuviera una racha muy negativa, siguió jugando prácticamente todos los minutos.
Cometió graves errores, y fue muy cuestionado incluso por la propia afición culé, que pedía que fuera apartado de la titularidad. Pero ha acabado mejorando considerablemente sus prestaciones, y ha firmado buenas actuaciones. Aún y así, con esto no ha sido suficiente para que ‘Hansi’ cuente con él, y ha trasladado que es una de las primeras ventas que espera que se concreten en el Camp Nou, al no considerarlo necesario.
Para ocupar la banda, prefiere a un especialista, y se ha hablado de fichajes como Jeremie Frimpong, y en el eje de la retaguardia tampoco tiene espacio en sus planes para el internacional francés. Opina que lo mejor que puede hacer el Barça es traspasarlo para poder recuperar la inversión que realizaron en su momento por el ‘23’, y traer a un futbolista que resulte mucho más de su agrado. Así que Flick no tendrá compasión con el internacional galo.
Quiere que Koundé abandone la institución lo antes posible, y ya ha pedido a Laporta y a Deco que inicien la búsqueda de un comprador, y la incorporación de una nueva pieza para la parcela defensiva.
La Premier League acude al rescate de Koundé
No debería de ser excesivamente complicado para el Barça poder vender a Koundé, quien sigue teniendo pretendientes en la Serie A, y en especial, en la Premier League, donde Liverpool, Manchester United, y en especial, el Chelsea, no le pierden de vista.
Laporta y Deco solicitarán un mínimo 50 ‘kilos’ para abrir las puertas al ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla.