Luis Enrique Martínez ha demostrado en varias ocasiones en su carrera como entrenador que no le tiembla el pulso a la hora de tomar una decisión, por impopular que pueda ser. La más evidente fue la no convocatoria de Sergio Ramos para la última convocatoria, lo que generó un debate enorme entre toda la prensa que sigue la actualidad de la selección española. Luis Enrique, además, no citó a ningún jugador del Real Madrid, lo que todavía encendió más los ánimos.
En esta ocasión, pues, es obvio que Luis Enrique no va a hacer ni caso a las presiones que existen para que convoque a David de Gea. El portero madrileño, que está firmando una temporada espectacular en el Manchester United, no es del agrado de Luis Enrique, que está optando por llamar a porteros poco conocidos antes que a De Gea. Al asturiano le da igual las presiones para que le dé una oportunidad al del Manchester United, el más mediático de todos. Sabe que Luis Rubiales, presidente de la RFEF; estaría más tranquilo con De Gea en la convocatoria, pero no será así.
De Gea no gusta a Luis Enrique
Si ya de por sí el hecho de que Unai Simón sea el portero titular de Luis Enrique ya genera debate, pues no es el portero español que está más en forma, todavía lo es más la selección que está haciendo Luis Enrique a la hora de buscar sus suplentes, jugadores importantes, pues en una competición corta como un Mundial cualquier lesión o sanción puede ser trascendental. Primero citó a Robert Sánchez, portero del Brighton, y en esta última convocatoria ha añadido a David Raya, del Brentford. Ambos porteros, pues, provienen del fútbol inglés, como De Gea, pero tiene una cualidad en la que no destaca el madrileño, el juego con los pies.
Antes del partido contra Albania, de hecho, Robert Sánchez tuvo que abandonar la concentración por un problema personal, lo que provocó que Luis Enrique optara por un portero de la sub-21, el blaugrana Arnau Tenas. Parece bastante evidente que Luis Enrique no tiene previsto llamar a De Gea para el Mundial de Qatar 2022.
De Gea, con pie y medio fuera del Mundial
Que Luis Enrique llame a Robert Sánchez es un hecho normal, pues el murciano ya fue el tercer portero en la última Eurocopa. Entonces, los otros dos porteros fueron Unai Simón y De Gea. Durante la previa, mientras todo el mundo debatía sobre la ausencia de Sergio Ramos, nadie cayó en la cuenta de que Luis Enrique no había anunciado quién sería el portero titular, pues casi todo el mundo daba por hecho que sería De Gea. La sorpresa fue mayúscula cuando se comprobó que el elegido era Unai Simón.
Para esta ocasión, y aunque faltan meses, parece que De Gea ni siquiera va a viajar a Qatar, pues Luis Enrique no quiere generar otro debate más, pues su elegido es Unai Simón. Nombres como Asenjo o Pacheco han aparecido en algunas quinielas, aunque parece que Luis Enrique tiene claro, al menos en estos momentos, que los 3 porteros para Qatar serán Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.