El Barça sigue con su política de buscar contrataciones a un precio reducido, o que incluso puedan llegar totalmente gratis. La delicada situación económica ha obligado a Joan Laporta a tener que olvidarse de refuerzos galácticos, y aprovecharse de los futbolistas que finalizan contrato con sus respectivos equipos. Y en los últimos años, esto ha permitido que lleguen con la carta de libertad nombres como los de Eric García, Sergio ‘El Kun’ Agüero, Andreas Christensen, Franck Kessié, Ilkay Gündogan…

Y a esta lista pronto se puede añadir Adrien Rabiot, que es una de las opciones que en el Camp Nou contemplan para la medular. Gusta mucho a Deco, y tiene una polivalencia muy interesante, que le permite actuar sin problemas como interior o como pivote defensivo. Y se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, pues es una de las estrellas de la Juventus de Turín, y también es una pieza clave para Didier Deschamps en la selección ‘bleu’.

Adrien Rabiot/ Foto: Europa Press

Fue intocable en el Mundial de Qatar, y también se espera que tenga mucho protagonismo en la Eurocopa. En ese momento, el internacional francés espera tener resuelto su futuro, y todo hace indicar que no seguirá en la ‘Vecchia Signora’, haciendo las maletas después de un lustro. Y se irá tal y como llegó, es decir, sin dejar ni un solo euro en las arcas. Porque se ha dedicado a rechazar todas las propuestas de ampliación que ha recibido.

El año pasado ya estuvo cerca de salir, pero finalmente amplió su vínculo por 12 meses más. Ahora, en cambio, el ex del Manchester City o del Toulouse sí que cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura, a sus 28 años. Y la oportunidad de aterrizar en el proyecto del Barça le resulta muy interesante. Hay que recordar que en el pasado, en 2019, ya estuvo muy cerca de vestir de azulgrana, pero acabó traicionando a Josep María Bartomeu, y se decantó por mudarse a Italia, donde le ofrecían más dinero.

Adrien Rabiot

Laporta y Deco pueden acabar consiguiendo la incorporación de Rabiot, que sería uno de los primeros refuerzos para Hans-Dieter Flick.

Rabiot, un descubrimiento de Carlo Ancelotti

Curiosamente, Rabiot fue un descubrimiento de Carlo Ancelotti, pues fue quien le ascendió al primer equipo del Paris Saint-Germain, en la temporada 2012-2013. Desde ese momento, no ha dejado de crecer, y ahora pueden acabar reencontrándose… pero para ser rivales en La Liga EA Sports.