Muy atrás en el tiempo han quedado esos días en los cuales Juanmi Jiménez era considerado como una de las grandes estrellas del Betis. Era un ídolo para la afición, y una pieza totalmente indispensable en las alineaciones de Manuel Pellegrini, compartiendo ataque con Borja Iglesias, Sergio Canales o Nabil Fekir. E incluso, terminó siendo el máximo realizador del equipo en la histórica temporada 2021-2022. Pero el fútbol no tiene memoria, como todos sabemos.

Porque a pesar de ser vital para conquistar la Copa del Rey y clasificarse a la Europa League, en pocos meses quedó relegado al ostracismo. Se vio lastrado por las constantes lesiones que sufrió, y ‘El Ingeniero’ perdió por completo la confianza en el internacional español, que incluso llegó a estar en la pre lista de Luis Enrique. Y debido a la competencia que existía en su demarcación, finalmente fue obligado a hacer las maletas y dejar el Benito Villamarín.

Juanmi
Juanmi/ Betis

Acabó en Arabia Saudí, más concretamente en el Al-Riyadh, pero su adaptación fue muy complicada, y esta aventura duró muy poco tiempo, regresando a La Liga EA Sports el pasado mes de enero, para recalar en las filas del Cádiz. No pudo ayudar a evitar el descenso a La Liga Hypermotion al equipo gaditano, y este verano regresó a la entidad hispalense, con la intención de ganarse de nuevo la confianza del entrenador chileno, y quedarse en la plantilla.

Y lo consiguió, gracias a una serie de actuaciones muy destacadas en la pretemporada, y a las salidas de Rodrigo Sánchez, Fekir, Ayoze Pérez, Willian José, ‘El Panda’, Juan Cruz o Álex Collado, y a las lesiones de Cédric Bakambu o Isco Alarcón. Pero por desgracia para Juanmi, ha seguido teniendo un papel completamente residual en las alineaciones de Pellegrini, que tan solo le ha permitido acumular un total de 164 minutos entre todas las competiciones, divididos en seis choques.

Juanmi Jiménez

En el Betis no tiene futuro, y ya le han comunicado al ex del Málaga, del Racing de Santander, del Southampton o de la Real Sociedad que tiene que iniciar la búsqueda de un nuevo equipo para el mes de enero.

Juanmi, sentenciado por Pellegrini

Juanmi ha pasado del cielo al infierno en cuestión de un par de años, y está totalmente sentenciado por Pellegrini. Así que es uno de los elegidos para decir adiós, y liberar una ficha y un espacio en la escala salarial.

El Betis estudiará todas las ofertas que lleguen.