Una de las grandes prioridades del Athletic Club de Bilbao para este verano, además de la llegada de Aimar Oroz y encontrar a un sustituto de garantías para Nico Williams en caso de que se acabe marchando, es la incorporación de un nuevo central. Es la demarcación que más dolores de cabeza generó a Ernesto Valverde durante la pasada temporada, por culpa de los constantes problemas físicos de Yeray Álvarez, que dejaron a Aitor Paredes y a Dani Vivian como únicos efectivos disponibles.
En San Mamés necesitan cerrar la contratación de una nueva pieza para el eje de la retaguardia, sobre todo si consideramos que el próximo curso volverán a disputar la Europa League después de varios años de ausencia, y también la Supercopa de España, al haber ganado la Copa del Rey por primera vez en cuatro décadas. Y el nombre que más convence a la directiva y al entrenador extremeño es el de Aymeric Laporte, con el cual existen conversaciones desde hace tiempo.
El hispano-francés no se encuentra cómodo en Arabia Saudí, y tan solo 12 meses más tarde de haber sido presentado por el Al-Nassr busca una salida. Quiere regresar a Europa, y volver a competir en la élite, ya que cree que está preparado. Y así lo demostró en la Eurocopa, donde fue vital para que ‘La Roja’ conquistara el título, realizando actuaciones increíbles, y erigiéndose en uno de los mejores defensas de la competición, y en una pieza clave para Luis de la Fuente.
Tan solo hay un problema que dificulta su desembarco en el Athletic, donde tuvo la oportunidad de consagrarse en la élite, y ganarse un traspaso millonario al Manchester City. Y es que piden más de 20 millones de euros para abrirle las puertas, una cantidad que la entidad vasca no puede pagar. Aunque el futbolista de 30 años esté dispuesto a hacer un esfuerzo para ponerse a las órdenes de Valverde, cada vez parece más complicado que esto se llegue a concretar.
Y la aparición en escena del Real Madrid provoca que ‘El Txingurri’ haya perdido prácticamente todas las esperanzas, y ya dé por perdido a Laporte, viéndose obligado a buscar otras opciones en el mercado.
Florentino Pérez quiere que Laporte sea el relevo de Nacho Fernández
Florentino Pérez ha quedado impresionado con el nivel de Laporte durante la Eurocopa, y cree que sería un reemplazo perfecto para Nacho Fernández, su compañero en la selección, y que precisamente ha acabado en la Saudi Pro League, más concretamente, en el Al-Qadsiah.
En el Santiago Bernabéu se han tenido que olvidar de Riccardo Calafiori y de Leny Yoro, y ahora trabajan en el desembarco del experimentado defensor, que reforzaría el proyecto de Carlo Ancelotti.