Ronald Araújo está aprovechando los últimos partidos del Barça para demostrar que sigue siendo uno de los mejores defensores del planeta, y por lo tanto merece seguir siendo considerado como una pieza indispensable. Aunque el curso anterior acabó muy por debajo de las expectativas y fue muy cuestionado, ha logrado reivindicarse, primero con una fantástica actuación en el Clásico contra el Real Madrid, neutralizando a Kylian Mbappé, y en especial, a Vinicius Junior, que estuvo totalmente desaparecido.

Y contra el Betis volvió a ser uno de los grandes protagonistas del partido, realizando una exhibición de su poderío físico y su espectacular contundencia. Esto ha provocado que Joan Laporta y Deco paralicen las conversaciones para su posible despedida en este mes de enero, que parecía estar muy avanzada. Porque ya se hablaba de un acuerdo cerrado con la Juventus de Turín, que se había marcado como prioridad absoluta la incorporación del crack uruguayo.

Ronald Araujo/ FC Barcelona

Más de 50 millones de euros estaban dispuestos a pagar los ‘bianconeros’ para poder conseguir la incorporación del ‘4’, que ya tenía las maletas preparadas para abandonar el Camp Nou. Pero ahora las cosas han cambiado, y Hans-Dieter Flick no desea perder al segundo capitán de la plantilla a mitad de curso. Y mucho menos, por una cantidad tan irrisoria. De hecho, ya han iniciado nuevamente las conversaciones para que amplíe su contrato, que finaliza en 2026.

El Barça desea retener a Araújo durante más tiempo, independientemente de que la contratación de Jonathan Tah, quien apuntaba a ser su sucesor, ya esté prácticamente apalabrada, a coste cero desde el Bayer Leverkusen. Y esto supone una pésima noticia para los intereses de Íñigo Martínez, que estaba siendo absolutamente imprescindible en los sistemas de ‘Hansi’, mostrando un nivel muy convincente, antes de lesionarse en la final de la Supercopa de España.

Ronald Araújo

Se mantendrá alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente cinco o seis semanas, y cuando regrese, tiene muy complicado recuperar su puesto viendo el increíble nivel que ha mostrado el ex de Boston River.

Íñigo tampoco tiene cerrada su continuidad en el Barça

Íñigo tampoco tiene garantizada su continuidad en las filas del Barça, y recordemos que queda libre el 30 de junio, y todavía no hay ninguna noticia con respecto a su renovación.

Pero si Araújo sigue así, el vasco deberá de aceptar de nuevo un rol secundario, o de lo contrario, estará obligado a hacer las maletas a final de curso.