El fichaje de Raphinha Dias fue muy cuestionado en el Barça, ya que mucha gente no acabó de entender la necesidad de traer a un nuevo delantero a la plantilla, y sobre todo, considerando el elevado precio que tuvieron que pagar. Pero Deco insistió a Joan Laporta para que apostara por la firma del internacional brasileño, que venía de realizar dos campañas fantásticas en la Premier League, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la competición.
Una cosa que le valió para colarse en los planes de algunos de los equipos más importantes de Europa, si bien finalmente se decantó por unirse al Camp Nou. Esperaba ser importante para Xavi Hernández, a pesar de la competencia que existía en su demarcación, pero es una cosa que nunca ha podido hacer. Porque aunque ha tenido minutos, ha estado constantemente en el punto de mira por ser excesivamente irregular y poco consistente.
Creían que podía ser el nuevo Neymar Junior por su facilidad para superar rivales mediante la técnica, el regate y la velocidad, pero nada más lejos de la realidad. Al margen de algún detalle interesante que ha podido dejar, su etapa en La Liga EA Sports ha estado marcada por la intrascendencia. Y ya se especuló con su venta el pasado mercado estival, una cosa que puede concretarse este verano, pues la paciencia se ha agotado por completo.
Raphinha ha perdido el poco crédito que le quedaba, y en el Barça están convencidos de que lo mejor que pueden hacer es darle salida, e intentar recuperar los 60 millones de euros que tuvieron que desembolsar al Leeds United. Todavía tiene pretendientes en Inglaterra y en otros países, como Arabia Saudí, así que están a tiempo de poder percibir una cifra importante. De lo contrario, corren el riesgo de que se siga devaluando todavía más.
Ni Deco ni nadie podrá salvar al ex del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimaraes o del Stade Rennais, que no tiene futuro en la entidad azulgrana.
Joao Félix también saldrá del Barça junto a Raphinha
Y no será la única pieza del ataque que abandone el Barça en 2024, pues junto a Raphinha, también se marchará Joao Félix, quien no ha convencido con las actuaciones que ha realizado durante su cesión.
Ha tenido algunas actuaciones meritorias, pero no ha explotado el potencial que atesora, y Xavi ha acabado por perder la paciencia con el ganador del Golden Boy en el año 2019, por el cual no harán ningún esfuerzo para retenerlo.