Nunca es tarde para perseguir tus sueños. Eso es lo que ha demostrado Diego Forlán, uno de los mejores delanteros del siglo XXI, que seis años más tarde de su retirada del fútbol profesional, ya con 45 años, debutará profesionalmente en el tenis, el otro deporte que practicó de niño. Lo hará en el cuadro de dobles del Challenger de Montevideo, formando dupla con el tenista argentino Federico Coria, actual número 101 del mundo en el ranking ATP. El exfutbolista del Atlético de Madrid y el Manchester United, entre otros, ha recibido una wild card para el torneo de su país, que arrancará el próximo 11 de noviembre.

Diego Forlán, de leyenda de Uruguay a empezar de cero en el tenis mundial

Después de colgar las botas, muchos futbolistas de primer nivel dan paso a una vida descarrilada. Con todo el dinero del mundo, no encuentran un empleo para su día a día. Muchos acaban siendo entrenadores para revivir la llama competitiva que llevan dentro, otros se alejan de los focos para centrarse en negocios o inversiones, mientras que algunos acaban arruinados. El exdelantero uruguayo, en cambio, es un caso aparte. Después de un breve paso como entrenador en el Peñarol y el Atenas de San Carlos (ambos equipos uruguayos), ha decidido reanudar su otra gran pasión: el tenis.

Diego Forlán celebra un gol con Uruguay al Mundial 2010 / Foto: Europa Press
Diego Forlán celebra un gol con el Uruguay al Mundial 2010 / Foto: Europa Press

Y es que Diego Forlán practicó este deporte hasta los 16 años, cuando tuvo que decantarse por el fútbol. El resultado de esta decisión ha sido una carrera llena de éxitos, con un paso destacado por la Liga Española, donde ganó dos pichichis, uno con el Villarreal (2004-05) y otro con el Atlético de Madrid (2008-09). Con la selección guarda el gran recuerdo del Mundial de Sudáfrica del año 2010, donde también fue pichichi. Pero ahora todos estos goles ya no sirven de nada. Forlán empieza una nueva etapa en el circuito de tenis más exigente del mundo.

Diego Forlán tenista, también un zurdo talentoso

Diego Forlán ya ha disputado varios partidos de tenis en el circuito sénior del ITF, ocupando el lugar 744 del ranking de la categoría +40 y el 108 en la categoría +45. Concretamente, durante este 2024 ha jugado ocho partidos, todos en tierra batida, con un registro de ocho victorias y tres derrotas. Ahora ya se ve preparado para dar el paso en el circuito ATP, al lado de un tenista más experimentado.

Como no podía ser de otra manera, la noticia ha hecho la vuelta al mundo. Ver a una leyenda del fútbol como es Diego Forlán empezar una nueva etapa profesional en otro deporte es muy llamativo, más todavía teniendo en cuenta que lo hará con 45 años. Esta preciosa historia empezará el próximo 11 de noviembre. Habrá que ver si Forlán sale satisfecho y decide participar en más torneos o todo se queda en una anécdota.