Una de las alternativas para el eje de la retaguardia que el Barça estudió con calma durante el verano fue la de Aymeric Laporte. Las lesiones de Ronald Araújo y Andreas Christensen trastocaron los planes, y también hay que recordar que Íñigo Martínez y Eric García figuraban en la lista de transferibles, y llegaron a estar muy cerca de hacer las maletas, aunque finalmente se acabaron quedando. En cambio, Clément Lenglet y Mikayil Faye sí que dijeron adiós.

Si se hubieran concretado estos movimientos, era necesario incorporar a un nuevo central zurdo, y el internacional español era el elegido por Joan Laporta y por Deco. Habían mantenido las primeras negociaciones, y el ex del Athletic Club de Bilbao y del Manchester City demostró con sus actuaciones en la Eurocopa que seguía estando preparado para competir en la élite. Además, busca una salida desesperadamente de Arabia Saudí.

Aymeric Laporte/ EFE

Tan solo lleva poco más de un año, pero no se acaba de encontrar cómodo allí, y ha reiterado que le gustaría regresar a Europa, para poder jugar al más alto nivel. Así se encargó de trasladárselo a su equipo, el Al-Nassr, donde es compañero de otras estrellas como Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic, Alex Telles o Sadio Mané. Sin embargo, Hans-Dieter Flick no dudó ni un instante a la hora de vetar esta opción, y paralizó su posible desembarco en el Camp Nou.

No acababa de estar seducido con la llegada de Laporte, que ya tiene 30 años, y por el cual solicitaban más de 20 millones de euros para que pudiera llegar al Barça. Así que dio un voto de confianza a Eric, y en especial, a Íñigo, que ha respondido mostrando su mejor versión. El hispano-francés se tuvo que quedar en la Saudi Pro League, aunque ahora puede encontrar una vía de escape en enero, y acabar regresando a La Liga EA Sports, que sería su prioridad.

Aymeric Laporte

Pero en esta ocasión, para aterrizar en las filas del Real Madrid, que está obligado a acudir al mercado invernal para solucionar los problemas que existen en la defensa, después de las graves lesiones de Dani Carvajal y de Eder Militao.

Laporte se ofrece personalmente a Florentino Pérez

Laporte no ha desperdiciado la oportunidad, y se ha ofrecido personalmente a Florentino Pérez, comunicando que estaría encantado de poder vestir de blanco, y ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Así que su llegada al Santiago Bernabéu ha cobrado fuerza, y ya estarían en conversaciones.