Luis de la Fuente sorprendió a mucha gente con la convocatoria que presentó para la última Eurocopa, aunque las cosas no pudieron salir mejor, debido a que consiguieron conquistar el torneo. Y sus apuestas personales funcionaron a la perfección, como fueron los casos de Marc Cucurella, Aymeric Laporte o Fabián Ruiz. También cumplieron Jesús Navas o Ayoze Pérez siempre que estuvieron en el terreno de juego, como Dani Vivian.
Aunque una de las grandes novedades fue la inclusión de Álex Baena en la lista definitiva. Pese a que ya había debutado con ‘La Roja’, mucha gente no esperaba verlo en la convocatoria, a pesar de haber completado un año fantástico en las filas del Villarreal, consiguiendo ser el máximo asistente de La Liga EA Sports. Y posteriormente, también fue vital para la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, como Fermín López.
El joven atacante nacido en el año 2001 ha seguido con esta increíble progresión, y es una de las principales figuras del combinado dirigido por Marcelino García Toral. También se ha asentado como un fijo en la selección española absoluta, y ya hay muchos clubes que están interesados en su fichaje de cara al próximo verano. Por ejemplo, ha sido colocado en la órbita de la Juventus de Turín, del Aston Villa, del Newcastle United o del Bayer Leverkusen.
Pero el ex del Girona tiene muy claro cuál es su destino predilecto. Y espera seguir haciendo méritos para que el Barça se decida por su incorporación, que ha sido bendecida por varios compañeros de la selección, como Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González, Lamine Yamal o Dani Olmo. Joan Laporta y Deco tienen su nombre en la lista de objetivos, y están muy atentos a la progresión de la estrella ‘grogueta’, que ha marcado un gol y ha repartido cinco asistencias en el actual curso.
Baena prioriza quedarse en su país natal, y confía en poder ser uno de los refuerzos para el ataque azulgrana, y ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, cambiando el Estadio de la Cerámica por el Camp Nou.
La cláusula de rescisión de Baena está estipulada en 60 millones de euros
No obstante, el Barça tendría que realizar una inversión importante si desea hacerse con los servicios de Baena. Porque tiene un contrato de larga duración en la entidad castellonense, y una cláusula de rescisión estipulada en 60 millones de euros.
Pero en estos momentos, está haciendo más méritos que Nico Williams para que Laporta y Deco le fichen.