Pedri González vive uno de sus mejores momentos, por no decir el mejor. En su corta carrera en la élite, ha tenido épocas gloriosas, y otras mucho más complicadas, pero cuesta encontrar un precedente tan positivo como el de ahora. Porque además de estar rindiendo a un nivel espectacular, y haber dejado atrás sus constantes problemas físicos, los resultados del Barça son sencillamente impresionantes. Y son favoritos a conquistar todos los títulos.
Una realidad que contrasta con la que vivían hace 12 meses, con Xavi Hernández como entrenador, cuando eran muy irregulares, y se mostraban incapaces de golear a los rivales. Por suerte, la llegada de Hans-Dieter Flick ha cambiado absolutamente todo, y uno de sus grandes aciertos ha sido apostar por el ‘8’ como cerebro del equipo. La confianza que le ha trasladado desde el primer momento ha sido máxima, y ha respondido a la perfección.
Se ha adaptado a jugar en un rol diferente, jugando en una demarcación más atrasada, y ayudando mucho más a la elaboración de jugadas. Y de momento, el ex de la UD Las Palmas parece que ha encontrado el ecosistema ideal para poder mostrar todas sus habilidades. Aunque no todo son buenas noticias para él, después de conocerse que muy pronto puede verse obligado a despedirse de un compañero, con el cual mantiene una fantástica relación, y es uno de sus mejores amigos en el vestuario del Camp Nou.
Hablamos de Ferran Torres, quien está en una situación totalmente contra opuesta a la de Pedri y otros cracks como Raphinha Dias, Robert Lewandowski, Jules Koundé o Íñigo Martínez. Y es que es de las pocas piezas que han empeorado su rendimiento en comparación al anterior curso, y no ha mejorado en absoluto con la llegada de ‘Hansi’. Por esa razón, no tiene un papel importante en las alineaciones, y es uno de los candidatos a dejar el Barça.
Joan Laporta y Deco buscan una salida para ‘El Tiburón’, y ya hay un equipo que mantiene conversaciones avanzadas para poder hacerse con sus servicios de cara al mercado invernal.
El Aston Villa, cerca de llegar a un acuerdo con el Barça por Ferran
Se trata del Aston Villa, que considera que el delantero de 24 años sería un refuerzo muy interesante, al tener experiencia en la Premier League y poder ocupar cualquier demarcación de la parcela ofensiva.
Unai Emery está convencido de que puede sacar la mejor versión de Ferran, y ahora mismo solo faltan 10 millones de euros para que el acuerdo con el Barça sea total.