Se acerca el Clásico y el Barça ha publicado cómo será la nueva camiseta para el partido de este domingo, ante el Real Madrid. ¿Sin embargo, cómo es que los blaugrana jugarán con una equipación diferente? Será la misma de este curso 2022/23, pero la gran protagonista será la cantante Rosalía, una de las artistas más importantes del momento, y su último disco, Motomami, que hizo la vuelta al mundo, y también será visible en el mundo del fútbol.
Dentro del acuerdo de patrocinio con Spotify, que firmó Joan Laporta y la directiva del Barça, se incluía la posibilidad de cambiar el logotipo de la plataforma sueca por el de los artistas musicales más influyentes del momento. Rosalía se convirtió en la artista femenina más escuchada en la ciudad de Barcelona, el año 2022, y sus reproducciones aumentaron un 110%, en parte, gracias al álbum Motomami. Por este motivo, los blaugrana lucirán el logotipo del último disco de la artista catalana, en vez del de Spotify, en el duelo ante el Real Madrid. Así quedará el equipación:
Que jo sé que he nascut per ser del Barça 💙❤@Spotify 🫶 @rosalia pic.twitter.com/CnEF3qxuaN
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 15, 2023
'Motomami', también en el Barça femenino
Mientras el primer equipo masculino del Barça cambiará el logotipo de la camiseta para enfrentarse al Real Madrid, en uno de los mejores partidos de fútbol del planeta, dentro de unos días, el Barça femenino también hará lo mismo. En el Clásico de la Liga Iberdrola, que se disputará en el Estadio Johan Cruyff el próximo sábado 25 de marzo, las blaugrana también lucirán una camiseta con el logotipo de Motomami, en vez de Spotify, delante de la camiseta. Así serán las equipaciones del equipo femenino del Barça para el Clásico de la próxima semana. ¿Sin embargo, por qué Motomami? Porque hace un año del lanzamiento del disco de Rosalía.
Segundo cambio en la camiseta del Barça: Drake, el primero
De hecho, no es la primera vez, desde que Spotify es el patrocinador principal del Barça, que se utiliza una camiseta especial. Sin ir más lejos, en esta misma temporada, los blaugrana ya lo habían hecho. ¿Quién fue el primer artista privilegiado de lucir su logotipo en la indumentaria de los culés?
Pues el cantante y compositor canadiense, Drake. En aquella ocasión, el partido escogido para hacer este cambio que haría la vuelta al mundo también fue un Clásico, concretamente el 16 de octubre de 2022, representando su disco con el dibujo de un búho curioso. El Barça perdería aquel enfrentamiento por 3 a 1. Esta vez, sin embargo, la protagonista será una catalana, Rosalía.
A partir de este fin de semana veremos el impacto que tiene, Motomami de Rosalía, en las camisetas del Barça, tanto en el equipo masculino como en el femenino, para los Clásicos que tendrán que disputar este marzo.