De serlo el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich ha pasado a ser el enemigo más grande del Barça. Los franceses pasaron a encabezar la lista negra del barcelonismo después de que se llevaran a Neymar Júnior en verano de 2017. Ahora, es el Bayern quien ha hecho la cruz a la entidad blaugrana después de que ficharan a Robert Lewandowski, máximo goleador e ídolo de la afición bávara.
Varios medios han hecho eco de las posibles venganzas que se podrían tomar los alemanes con los catalanes. Sport asegura que los cazatalentos del Bayern han puesto su foco en 'la Masia' con el fin de hacer llegar a una de las mayores promesas la cantera culé a la disciplina muniquesa: Adam Aznou. Sin embargo, también se especula con la posible llegada de Frenkie e Jong al Allianz Arena. Es sabido que el neerlandés del Barça es un activo que podría abandonar el Spotify Camp Nou, y en este caso, preferiría hacerlo uniéndose al campeón de la Bundesliga (porque juega la Champions League) que no al Manchester United, entidad con quien el FC Barcelona ya tendría un pacto verbal para su venta.
Mathys Tel, el nuevo proyecto de Lewandowski del Bayern de Múnich
Sea como sea, y aunque el técnico Julian Nagelsmann y el director deportivo Hasan Salihamidzic han criticado el fichaje del ariete polaco por el Barça, el Bayern de Múnich ya se ha hecho a la idea de que ha perdido a su goleador y que la brecha de más de 40 goles por temporada que deja la salida de Lewandowski hace falta cubrirla.
La idea es que la llegada de Sadio Mané haga olvidar rápidamente al nuevo jugador del Barça, sin embargo, según asegura el diario francés L'Équipe, Julian Nagelsmann ha hecho una apuesta personal por un futbolista de 17 años que es el nuevo proyecto de Robert Lewandowski en el Bayern de Múnich. Su nombre es Mathys Tel, y aunque todavía no ha cumplido la mayoría de edad, ya ha hecho su debut en la máxima división francesa. Su prematura aparición en la élite llamó rápidamente la atención de grandes com Barça, Madrid o el propio Bayern, siendo estos últimos quienes se han acabado llevando el gato al agua.
Nagelsmann: "Pienso que algún día llegará a marcar 40 goles"
El técnico teutón habría apostado fuerte por un jugador que, aunque tiene un valor de mercado de 2 millones de euros, en vista de su enorme proyección, el Bayern habría aceptado pagar 20 millones de euros más 8 en variables. El propio entrenador ha confirmado el fichaje y el jovencísimo delantero ya se ha despedido de la afición rennais por medio de sus redes sociales.
Es evidente que un futbolista que casi no tiene rodaje en el fútbol profesional no será capaz de asumir los mismos números que una estrella como Lewandowski, pero Julian Nageslmann considera que "algún día llegará a marcar 40 goles. Sin embargo, estaría feliz en esta primera temporada si hace 10".