Desde hace muchos años, el Real Madrid ha intentado buscar un delantero suplente de nivel para Karim Benzema. El francés tiene garantizado su puesto en la punta de ataque casi hasta que él quiera, pues su rendimiento no deja de mejorar, y acaba de firmar la mejor temporada desde que juega en el Madrid.

Buscando al nuevo Morata

Pero lo ha jugado casi todo, y esto, en un jugador de 34 años, puede preocupar. Cuando ha tenido que perderse algún partido, ni Mariano ni Luka Jovic han estado a la altura, y tanto el hispanodominicano como el serbio están más fuera que dentro del club. Se les buscará una salida, y si se consigue llevar a cabo, quedará vacío el rol de delantero suplente.

Juanmi Latasa, en un Real Madrid Castilla - Nàstic / Europa Press

Desde que Álvaro Morata se fuera del club en 2017, nadie ha sabido asumir ese papel, y la intención de Florentino Pérez es repetir la fórmula del éxito. Porque según se ha publicado en el diario AS, tanto Borja Mayoral como Juanmi Latasa van a tener la oportunidad de mostrarse en pretemporada para poder formar parte de la primera plantilla. 

El primero es más conocido, puesto que ya formó parte del primer equipo blanco, antes de encadenar cesiones al Levante, la Roma, y los últimos meses en el Getafe, donde ha sido importante en la permanencia. Los azulones quieren que se quede, pero Mayoral ha visto abierta otra vez la puerta del Santiago Bernabéu y quiere quedarse.

Juanmi Latasa cumple con el perfil

El más anónimo es Juanmi Latasa. El delantero del Castilla ha marcado 13 goles en Primera RFEF, y debutó con el primer equipo en la penúltima jornada de liga, en Cádiz. Su buena temporada ha llamado la atención de clubes de Primera como el Mallorca, que ya ha pedido su cesión, pero como sueña todo canterano, Latasa podrá disputar minutos en pretemporada y ganarse esa posición de segundo o tercero delantero del equipo, dependiendo de lo que pase con Mayoral.

Latasa recuerda precisamente a Morata. Es un delantero espigado, de 1,92m de altura y que se encuentra más cómodo viviendo en el área. Pese a su físico, no es lento, y ataca los espacios con su zancada poderosa. Además, destaca en el juego aéreo, donde suele ser superior a sus marcadores.

Todo eso, sobre el papel, habla muy bien de él, pero no servirá de nada si no lo demuestra cuando le apunten los focos. De momento, en Madrid esperan que sea el nuevo Morata, o incluso mejor, y acabe estableciéndose en la élite. De momento, tiene la oportunidad, y como delantero que es, tendrá que aprovecharla a base de goles.

 

Imagen principal: Karim Benzema, durante un partido del Real Madrid / EFE