Aunque el madridismo no quiera afrontar una realidad que no deja de ser muy dura, Luka Modric se encuentra en las postrimerías de su carrera deportiva y desde las altas esferas del Real Madrid ya se cuenta con ello. El futbolista de Zadar ya tiene 37 años y, tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti, tienen claro que un activo de su veteranía tiene que recibir un trato diferente. Primeramente, porque ya no tiene el mismo pico de forma que años atrás y el técnico lo tiene que dosificar; y, en segundo lugar, porque se tiene que tener en cuenta que la gasolina de los veteranos no es infinita y, sobre todo en el caso de la entidad merengue, se tiene muy en cuenta a la hora de ofrecer renovaciones.
La metamorfosis generacional de la medular por parte de Florentino Pérez
El trinomio de mediocampistas formado por Carlos Casemiro, Toni Kroos y el propio Modric pasará a la historia como una de las medulares más exitosas de la historia del fútbol. Juntos han conquistado la Champions League en hasta cinco ocasiones, pero sí una objeción encontraba Florentino era que los tres son veteranos.
Rejuvenecer la zona ancha del campo se convirtió en una obsesión para el presidente merengue y los fichajes de Fede Valverde, de Dani Ceballos, de Eduardo Camavinga y en la presente temporada de Aurélien Tchouaméni reman en favor de esta voluntad. Además, el hecho de que la entidad blanca haya ingresado 70 millones de euros por uno de sus activos a más veteranos como lo era Casemiro ha sido un punto de inflexión de cara a tratar de poner el broche de oro a esta metamorfosis generacional.
Luka Modric, siguiente pieza en caer, ya tiene sustituto
Casemiro fue una baja muy a tener en cuenta para el equipo, pero lo cierto es que su salida fue mucho más dura en el ámbito mental que sobre el césped. El recién fichado Tchouaméni se ha apoderado del eje de la medular y su rápida adaptación ha hecho olvidar a un Casemiro que no ha tenido la misma suerte en Manchester.
Sea como sea, la siguiente pieza en caer del medio del campo del Real Madrid es Modric y de manera inevitable. El futbolista croata ha dejado claro que se quiere retirar con la camiseta del Real Madrid y que lo hará cuando sus piernas se lo pidan. Con todo, Florentino ya tiene escogido su relevo y este no será otro que Brahim Díaz.
Y es que la entidad merengue tiene reservada una cláusula de recompra del jugador de 30 millones de euros, mientras que el Milan tendría una de 22. Por lo cual, la operación se saldaría a cambio de solamente 8 millones de euros, y, entonces, el '10' de los rossoneri volvería a la que fue su casa antaño.