El Clásico del fin de semana servirá de despedida para algunas piezas del Barça que ya tienen decidido que harán las maletas, y que esperan poder celebrar la conquista de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Y una de ellas es Ronald Araújo, quien presumiblemente comenzará como suplente, aunque Hans-Dieter Flick puede dar la sorpresa, y apostar por él en el lateral, ocupando el puesto que Alejandro Balde ha dejado libre por su lesión.
Gerard Martín no ha acabado de convencer en las citas importantes, y esto puede provocar que ‘Hansi’ se decante por alguien con más experiencia y contundencia, como es el uruguayo. Pero la realidad es que, si todos estuvieran disponibles, el ‘4’ se vería obligado a aceptar un rol secundario, como ha sucedido durante toda la campaña, ya que ha perdido mucho protagonismo por culpa de las lesiones que le han perseguido, y de su irregular rendimiento.

Desde que Xavi Hernández dejó de ser el entrenador, el defensor nacido en el año 1999 se ha tenido que conformar con la suplencia, y esto ha provocado que sea un candidato a abandonar el Camp Nou en el próximo periodo de traspasos. En el mercado de invierno ya estuvo muy cerca de decir adiós y de hacer las maletas, y tuvo un acuerdo cerrado con la Juventus de Turín, pero al final se acabó quedando, y, además, firmó la ampliación de su compromiso.
Una cosa que parecía acabar con los rumores que hablaban de su marcha, pero todo fue una estrategia de Joan Laporta y de Deco para poder obtener más dinero a cambio. Ya no existe la necesidad de venderlo, pues no queda libre en 2026, y firmó hasta el lejano 2030, aunque Araújo tiene permiso para negociar con otros clubes. Y tiene un pacto que le permitiría decir adiós al Barça si reciben una propuesta que llegue a los 65 millones de euros.
Es el precio en el cual ha sido tasado el ex de Boston River y de Rentistas, que ha estado muy lejos de su mejor versión, y que parece estar sentenciado por Flick.
Araújo, el elegido para irse y dejar espacio a Jonathan Tah
Porque en el Barça ya se han atrevido a dejar cerrado a su reemplazo, que todo lleva a pensar que será Jonathan Tah, quien desembarcará procedente del Bayer Leverkusen con la carta de libertad bajo el brazo.
Sus días parecen estar contados…