Iñigo Martínez ya está en Barcelona para empezar otra etapa en el fútbol profesional después de pasar por la Real Sociedad y por el Athletic Club. El central vizcaíno se unirá al FC Barcelona de manera oficial a partir del próximo 1 de julio, un día después de quedar como agente libre en no renovar su actual vinculación con el Athletic

El Barça quería a un nuevo central zurdo para desplazar a Marcos Alonso de manera definitiva a su originaria posición de lateral izquierdo y, como ya trascendió meses atrás, será Iñigo quien se enfunde la camiseta blaugrana. De hecho, se habla de que su presentación ya está a punto, ya que, tal como confirmaba Mundo Deportivo este miércoles, el jugador podría haber pasado ya la revisión médica y estaría a la espera de poder pisar por primera vez el césped del Spotify Camp Nou.

Iñigo Martínez, haciendo un pase hacia atrás durante un partido delante el Osasuna / Foto: Europa Press

Iñigo Martínez, la alternativa a Christensen

Según ha revelado la mencionada fuente, Martínez fue visto en una terraza del hotel Sofía de Barcelona, muy cerca del feudo culé, pendiente del teléfono móvil. Su presentación oficial estaría a la vuelta de la esquina y, por fin, Xavi Hernández tendrá su deseado relevo de garantías para el eje de la defensa.

Lejos quedan los rumores que decían que Kounde no quería jugar más de lateral, ya que se sigue contando con el francés para el flanco derecho, siendo la pareja de centrales titular la que conforman Ronald Araujo y Andreas Christensen. Con Marcos Alonso, se daba por paliada la necesidad de tener un defensa suplente, ya que la polivalencia del ex del Chelsea parecía poder satisfacer las necesidades del equipo cuando uno de los dos defensas titulares fallara.

No obstante, cuando Christensen sufrió un esguince de tobillo en la visita al Inter de Milán, Alonso no estuvo a la altura de las circunstancias en una posición que, aunque no es la suya, se confiaba en que pudiera cumplir a la altura de las expectativas. Por esta razón, y en busca de tener una plantilla completa, profunda y competitiva que no obligue a echar de menos sus emblemas cuando se lesionan, el Barça ha acabado sellando el fichaje de Iñigo Martínez.

Andreas Christensen, durante un partido con el Barça en el Camp Nou / Foto: FC Barcelona

Iñigo Martínez revive problemas en su adiós

Mientras tanto, Iñigo Martínez revive problemas en su adiós, tal como le pasó con la Real Sociedad. En ese entonces, se negó a renovar con la entidad txuri-urdín y obligó a ser traspasado al Athletic. Pero es que con su salida del club rojiblanco está teniendo los mismos problemas, alegando el club que el jugador "ha mantenido su rechazo a la oferta para ampliar el contrato", y el entorno del futbolista desmintiéndolo, calificando la afirmación de "acto deshonesto".