La histórica tenista todavía en activo Serena Williams anunció su retirada del tenis profesional este mismo verano, en una entrevista para la revista Vogue, semanas antes de disputar el que será su último campeonato: el US Open.

Uno de los principales motivos de su despedida ha sido la dificultad que le ha supuesto compatibilizar su maternidad con el tenis de élite: "Nunca quise tener que escoger entre el tenis y una familia, no creo que sea justo. Cumplo 41 años en septiembre y alguna cosa tiene que pasar".

La tenista afirmó que hace tiempo que se aleja del tenis de máxima categoría (al crear la firma Serena Ventures y una familia) y veía que participar en el US Open era una perfecta despedida. La campeona de 23 Grand Slams, sin embargo, ha ganado esta madrugada frente a Danka Kovinic en un doble 6-3, en el partido de la primera ronda de la competición en Nueva York, y se ha clasificado para la siguiente.

Serena Williams se retira, pero aún no

La jugadora de 40 años disputó un partido bajo una gran expectación ante lo que podría haber sido su último compromiso profesional en el tenis. Había dudas razonables sobre si la tenista tenía realmente posibilidades para pasar a la siguiente fase de la competición, ya que este año solo había jugado un total de cuatro partidos y no tenía mucho rodaje.

Serena Williams, clasificada con comodidad después de completar una justa y emocionante victoria, jugará la segunda ronda del torneo contra la estonia Anett Kontaveit, número 2 del ránking de la Asociación de Tenis Femenino, o la Women's Tennis Associaton (WTA). La estadounidense, pues, se retirará cuando termine el torneo.

Serena Williams, durante el partido de la primera ronda del US Open / Foto: Europa Press

Serena Williams gana en un día de 'falsa' despedida

Existía la posibilidad de que Serena Williams cayera en la primera ronda del torneo. Su experiencia y su buen entrenamiento, sin embargo, han prolongado esta posibilidad. Peo el ambiente que había en su debut en el US Open era digno de las grandes noches, como el de una final. En la grada se leían carteles con mensajes de cariño hacia la tenista: "Gracias, Serena", "La más grande de todos los tiempos","Reina de la pista" o "Bienvenidos al show Williams", eran algunos mensajes que dejaron los seguidores de la deportista.

El mismo partido también fue emocionante. Al inicio del primer set, las dos tenistas intercambiaron roturas de saque sin que ninguno dominara realmente el choque. La tenista nacida en Saginaw empezó perdiendo 2-3, pero Williams se recuperó y rápidamente remontó el partido hasta ganar en una noche donde ella fue la protagonista.