Serena Williams vuelve a ganar un Grand Slam para recuperar el trono del tenis mundial. Williams ha conseguido levantar su Masters número 23 después de superar a su hermana Venus en la final del Open de Australia por un doble 6-4. Serena consigue su séptimo título en Australia y, en esta ocasión, lo hace sin ceder un set. Una auténtica demostración de poder.
La tenista norteamericana, además. ha conseguido superar a Steffi Graf con 23 Grand Slams y está a sólo un título de Margaret Court. Todo eso, en 88 minutos de una final pobre en juego y que ha acabado con 46 errores no forzados, 25 de ellas de Venus.
SHE'S DONE IT! No. 23@serenawilliams is your 2017 women's singles champion pic.twitter.com/LC6fpWi3Ik
— #AusOpen (@AustralianOpen) 28 de enero de 2017
Serena Williams, de 35 años y cuatro meses, ha acabado sentada en la pista central después de sumar un punto que la convertía en la tenista más veterana de la Era Open en levantar un Grand Slam, asaltando de nuevo el número uno del ranking.
Este lunes volverá a aparecer como la mejor tenista del mundo, posición que le arrebató Angelique Kerber en el pasado Open de los Estados Unidos, después de 186 semanas de dominio, con 700 puntos de ventaja sobre su hermana, seguidas por la checa Karolina Pliskova.
"Tú me has inspirado. No hubiera ganado (el 23º título de Masters) sin ella y te mereces un aplauso por tu impresionante regreso", ha dicho una emocionada Serena sobre su hermana durante la entrega de premios.