En unas condiciones muy delicadas, con una intensa lluvia que no ha cesado durante toda la carrera en Tailandia, la serenidad de Bagnaia se ha llevado una victoria fundamental para la lucha del Mundial. El piloto italiano ha aprovechado la caída de Marc Márquez para acabar el GP por encima de Jorge Martín, que se ha conformado con la segunda plaza después de rodar sin confianza durante las primeras vueltas. Con este resultado, la clasificación general entre los dos primeros clasificados se ajusta a 17 puntos, con dos carreras finales que prometen ser de infarto. Martín se mantiene con la calculadora en la cabeza y Pecco y no para de soñar.
Lucha preciosa para las primeras posiciones bajo la lluvia
La batalla de Tailandia ha empezado de una forma inmejorable para el espectador. Con una fuerte lluvia que no cesaba sobre el Circuito Internacional de Chang, los que han ocupado rápidamente las tres primeras posiciones han sido los fines ahora mejores pilotos del Mundial: Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, precisamente en este orden, el que marca también la clasificación general del Mundial. Quien ha empezado mandando ha sido el piloto madrileño, pero las sensaciones que estaba transmitiendo su Ducati eran muy pobres.
Su moto se movía mucho en todas las curvas y a la cuarta vuelta se ha marchado largo, dejando las dos primeras posiciones para Bagnaia y Marc Márquez. El ritmo del líder del Mundial era más lento, y eso ha hecho que el actual campeón del mundo y Márquez se quedaran solos en la lucha por la primera posición. Aquí ha empezado un duelo precioso. Con la inestabilidad de la pista, ninguno de los dos quería arriesgar en exceso, pero tampoco podían tener una actitud demasiado conservadora. En definitiva, el estilo sobrio del actual campeón del mundo se medía contra la valentía irracional del de Cervera.
Marc Márquez cae y Pecco Bagnaia se lleva la victoria
El duelo estaba destinado a tenerlo todo para brindarnos un final de carrera frenético. Sin embargo, cuando Marc Márquez parecía más cerca de poder adelantar a Bagnaia, ha caído después de no poder controlar la moto en una curva complicada. Todavía quedaban 13 vueltas para el final, pero Bagnaia ya no tenía rival. Solo un error podía privarlo de sumar un triunfo vital para poder ajustar todavía más la clasificación general del Mundial.
Este error no ha llegado y Jorge Martín, que no ha tenido buenas sensaciones en ningún momento, se ha conformado con la segunda plaza, rodando muy lejos de Bagnaia. Una decisión inteligente que le permite sumar una buena posición en una carrera donde no se ha sentido cómodo. La emoción final se ha trasladado a la tercera posición, con una batalla entre Pedro Acosta y Miller. Finalmente, el joven piloto ha acabado subiendo al podio después de aguantado con mucha firmeza.