El Barça tiene muchos problemas dentro del club, pero uno de los incendios más activos es el del entrenador del primer equipo de fútbol masculino. Joan Laporta tiene muchas dudas con Ronald Koeman mientras el equipo no acaba de alzar el vuelo.

Ronald Koeman está en la cuerda floja

La derrota contra el Bayern de Munich hizo saltar todas las alarmas en el Camp Nou y en la reunión de la junta directiva del Barça de la semana pasada pusieron un ultimátum a Koeman. El técnico neerlandés no acaba de encontrar la tecla para relanzar al equipo, y sin Leo Messi ni Antoine Griezmann no hay manera de marcar goles. Y el equipo tampoco acaba de funcionar futbolísticamente.

Ronald Koeman quejándose durante un partido del Barça / EFE

En los próximos partidos, sobre todo los tres de la Liga Santander que el club blaugrana disputa esta semana, acabarán de decidir el futuro de Koeman. Y si no hay buenos resultados, podría haber destitución. La semana pasada ya hubo una parte de los directivos que pidieron el despido del entrenador neerlandés, según informó TV3.

Y es por este motivo que en can Barça ya hace semanas que empiezan a pensar en entrenadores. Suenan nombres como Xavi Hernández, Jürgen Klopp o Erik ten Hag, pero ninguno de ellos llegaría inmediatamente y sólo irían al Barça la próxima temporada. Ahora hay que empezar a plantear qué pasaría si se despide a Koeman en las próximas semanas.

Jürgen Klopp riendo / EuropaPress

Las opciones de la casa

La opción de Jordi Cruyff, descartada. Hace unos días que el actual asesor deportivo de Joan Laporta dijo 'no' a la posibilidad de relevar a Koeman. Y aunque ya está descartado, desde el club no lo quieren dejar como una respuesta definitiva.

Con la complicación extra que ahora mismo no hay dinero en la caja y tienen que poner a alguien de la casa, también ha salido una opción que gusta y que, según madrid-barcelona.com, ya habría aceptado, aunque el As afirma que Laporta no lo ve como entrenador del primer equipo blaugrana. Se trata de Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B.

Joan Laporta y Sergi Barjuan después de firmar el contrato con el Barça / FC Barcelona

Pero si no funcionan las opciones de Cruyff ni Barjuan, otra posibilidad a coste cero es Henrik Larsson, actual segundo ayudante de Koeman y tercer entrenador del Barça. Sin embargo, esta es la posibilidad más remota de todas. También han sonado algunos otros nombres como André Villas-BoasAntonio Conte o el ex del Granada Diego Martínez, actualmente sin equipo, pero ya serían unas opciones de urgencia y a estudiar con detenimiento si no sale ningún plan de la casa.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Ronald Koeman hablando / FC Barcelona