Sergi Barjuan deja de ser el entrenador del Barça Atlètic. De esta manera lo ha comunicado el FC Barcelona en la tarde de este martes. Después de una temporada con altibajos cerrada con un balance de 16 victorias, 9 empates y 13 derrotas, el filial blaugrana se ha quedado en las puertas del play off de ascenso a Segunda División.
De esta manera, el que suplió el destituido Ronald Koeman mientras se negociaba el retorno a Barcelona de Xavi Hernández, deja la dirección deportiva con el fin de asumir otros roles dentro del desarrollo de funciones de la estructura del Departamento de Fútbol del Club. Sergi Barjuan ha estado al cargo del segundo equipo masculino del Barça durante una temporada después de sustituir a Francisco Javier García Pimienta el pasado mes de junio de 2021. Ahora, el club ha decidido destituir al que sería entrenador del Juvenil B y futbolista culé en el pasado.
Rafa Márquez, el favorito del Barça para sustituirlo
Si bien su llegada al Camp Nou fecha de julio del año 2003 protagonizando el segundo fichaje de la era Joan Laporta, varios medios como Relevo apuntan que Rafa Márquez es el favorito para sustituir a Sergi en el banquillo del estadio Johan Cruyff.
Retirado del fútbol profesional en el año 2018, la vuelta de Márquez a can Barça ya sonó el pasado verano. Entonces, el mexicano era apuntado como posible sustituto de Óscar López en el banquillo del Juvenil A, pero parece que será 12 meses más tarde cuándo empezará su carrera como entrenador de la mano de una gran oportunidad para él.
Rafa Márquez y el Barça, una huella recíproca
El que era defensa central llegó al Camp Nou a cambio de 5 millones de euros proveniente del Mónaco, y desde la temporada 2003-2004 hasta la 2009-2010, el exinternacional mexicano dejó una huella en el Barça por su jerarquía en el eje de la defensa junto con Carles Puyol.
Los grandes desplazamientos de balón del mexicano y sus goles de cabeza en el primer palo quedaron grabados en la retina de los barcelonistas. Ahora, sus ideas de juego volverían a la entidad catalana y, en caso de hacerse oficial, lo harán para amoldar el fútbol de los chicos llamados a ocupar un lugar en el primer equipo.