La lesión de Alejandro Balde hasta final de temporada supone un nuevo varapalo para Xavi Hernández. El lateral se une a la larga lista de bajas que ha tenido el conjunto blaugrana durante la temporada, entre las que destaca Gavi, quien se rompió el ligamento cruzado con la selección española y se pierde todo el curso.
Sin embargo, el balance de este año para Balde no es precisamente positivo. Después de un primer año espectacular, que le hizo merecedor de ser el relevo de Jordi Alba en el carril zurdo, el español no ha sido capaz de mantener la regularidad. El bajo nivel del canterano demuestra a Joan Laporta que el problema de los laterales no está ni mucho menos solucionado. Lo que obliga a la dirección deportiva culé a buscar nuevos refuerzos en esta posición, teniendo en cuenta la limitada economía del club.
Sergi Cardona, en la órbita del Barça
Entre los jugadores que cumplen estas características está Sergi Cardona. El lateral izquierdo de Las Palmas acaba contrato a final de temporada, y algunos clubes de las cinco grandes ligas se han empezado a interesar por él, según Fabrizio Romano. Entre ellos está, tal como informa el periodista italiano, el FC Barcelona, el cual ya se ha puesto en contacto con sus agentes.
El catalán, de 24 años, está siendo un jugador importante en Las Palmas. El de Lloret de Mar ha disputado 20 partidos en Liga, en 17 saliendo como titular. Aunque en ataque solo ha sumado una asistencia, el lateral es un fijo para García Pimienta. Ante el buen nivel que está mostrando en el conjunto canario, y la más que probable salida de Marcos Alonso cuando finalice contrato, Cardona sería un suplente de garantías en el lateral.
Julián Araujo, otro fichaje procedente de Canarias
El jugador catalán podría llegar de la mano de su compañero en la banda contraria, Julián Araujo. El lateral derecho está siendo una de las grandes sorpresas en el conjunto canario. Cedido por el Barça, el uruguayo está ofreciendo un gran nivel en la Liga, después de llegar la pasada temporada al conjunto blaugrana y no poder disputar ni un solo minuto por no estar inscrito dentro del plazo.
Araujo, sin embargo, no ha podido prácticamente jugar en este inicio de año a causa de la sanción de cuatro partidos que recibió después del derbi en la Copa del Rey. El defensa golpeó con la cabeza a Nacho, futbolista del Tenerife, lo que le costó la tarjeta roja y una dura sanción. Aunque él no podrá estar contra el Real Madrid, sí lo estará Sergi Cardona, que tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento ante la atenta mirada del Barça.