El Juzgado de lo penal número 3 de San Sebastián ha condenado a dos años de prisión a los futbolistas Sergi Enrich (Eibar) y Antonio Luna (Girona) por la difusión de un vídeo de contenido sexual, según ha adelantado Iusport.

Se les condena por un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta datos de carácter personal. La sentencia ha absuelto a Eddy Silvestre, que estaba acusado de difundir el vídeo después de recibirlo por parte de Enrich y Luna.

No ingresarán en la prisión

El tribunal que ha dictado la sentencia ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena, lo que significa que los dos futbolistas no tendrán que ingresar en la prisión, según ha informado EFE. Se ha valorado que admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima.

Sergi Enrich y Antonio Luna

El comunicado que emitieron Enrich y Luna

La Fiscalía y la acusación particular reclamaba cinco años de prisión para Enrich y Luna, mientras que Silvestre se enfrentaba a una petición de dos años por parte del Ministerio Público y tres por la representación legal de la chica.

Se han investigado dos presuntas conductas delictivas entre las cuales hay la grabación de unas imágenes sin el consentimiento de la víctima y la otra hacer la difusión del vídeo hasta convertirlo en viral. Enrich y Luna son imputados por ambos presuntos delitos mientras que Silvestre, por el segundo.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales en octubre de 2016 y Enrich y Luna emitieron un comunicado publicado en sus cuentas de Twitter explicando su versión.

"Se trata de una grabación de un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad de la cual todos disfrutamos. Lamentamos profundamente que una indiscreción de la cual no somos responsables haya supuesto que estas imágenes hayan salido a la luz sin nuestro conocimiento", escribieron.

"Lamentamos que la difusión de este vídeo pueda dañar nuestra imagen, pero especialmente la imagen del club cuyos colores defendemos, y haya podido ofender a los nuestros aficionados y a la ciudad de Eibar. Somos conscientes que los futbolistas profesionales tenemos que dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños, razón por la cual pedimos disculpas si este incidente ha podido herir a alguien," siguieron.

Y sentenciaron: "Queremos igualmente disculparnos por el daño que puede suponer la divulgación del vídeo en la imagen de la tercera persona involucrada en el mismo. Esperamos que este incidente no suponga ningún menoscabo en la imagen del club ni a la de nuestros compañeros".

 

Imagen principal: Enrich, Luna y Silvestre / Europa Press