El Camp Nou no recibirá con los brazos abiertos a uno de los futbolistas más fugaces de la historia del Barça. Se trata de Sergi Guardiola, el jugador del Valladolid que fue futbolista del conjunto blaugrana por sólo unas horas.
Esta noche el Valladolid visita el estadio del Barça y por primera vez se verá el retorno de Guardiola en el que habría sido su campo si no fuera por sus opiniones expresado a través de las redes sociales. El día 28 de diciembre del 2015 un joven futbolista mallorquín fichó por el filial del Barça, que entonces militaba en Segunda División. El jugador, que había rescindido su contrato con el Alcorcón, llegaba al conjunto blaugrana para ayudar al equipo a salir del pozo de la clasificación.
Era el día de los Inocentes, pero no era ninguna inocentada. Después del fichaje, la reacción de la red no tardó en salir y unos tuits suyos insultando a Catalunya y alabando al Real Madrid, el eterno rival, acabaron haciendo que se convirtiera en uno de los fichajes más fugaces del Barça.
"Ha llegado la hora del clásico... ¡Hala Madrid!", había tuiteado en el 2013. "Hala Madrid, puta Catalunya", seguía diciendo. Y repitiendo los términos: "Hoy puta Catalunya y siempre hala Madrid".
La reacción del Barça no se hizo esperar. A las 19.46h se anunciaba el fichaje y a las 22.10h su despedida. Ni un entrenamiento, ni casi sin poder ponerse la camiseta del Barça.
El futbolista mallorquín después del Barça ha ido dando vueltas en el segundo nivel del fútbol: Granada B, Adelaide United, Murcia y Córdoba. Y finalmente esta temporada le ha llegado el debut en Primera División. Fichado este verano por el Getafe, durante este mercado de invierno ha aterrizado en Valladolid. Y hoy se podría estrenar en el Camp Nou, el estadio que podría haber sido el suyo.