Los pronósticos se han confirmado y las malas noticias llegan en can Barça. Sergi Roberto y André Gomes se lesionaron durante el último partido de Champions League contra el Olympiakos y se han incorporado a la enfermería blaugrana. El futbolista de Reus se pierde de esta manera el ritmo en un inicio de temporada que había sido muy bueno y el portugués una constancia que se verá frenada en seco.
Sergi Roberto ha sido diagnosticado con una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo de la pierna derecha. Una lesión que se tendrá que tratar con mucho cuidado y un descanso obligado. Los médicos del Barça han determinado que tendrá que estar de baja durante las próximas cinco semanas.
Con respecto a André Gomes, también ha sufrido una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, pero de menos gravedad. El portugués estará de baja entre tres y cuatro semanas.
Con estas nuevas lesiones el calendario vuelve a sacar la cabeza para determinar qué partidos se pueden perder. Si se acaban cumpliendo los plazos del Barça, Sergi Roberto y André Gomes se podrían perder los partidos de Liga contra el Sevilla, Leganés y Valencia; el partido de Champions contra la Juventus; y la vuelta de Copa contra el Murcia. El mes de diciembre sería el del retorno de los dos futbolistas.
El de Reus y el portugués ahora se incorporan a Andrés Iniesta, Aleix Vidal, Arda Turan, Rafinha y Ousmane Dembélé a la lista de los lesionados. Del Pireo, el Barça se ha llevado un punto y dos futbolistas lesionados.